martes, octubre 20, 2009

¿Había mencionado que odio los cines?

Me caga ir al cine. Es por esa razón (y también para molestar a Mulder, Lemus y Diego) que he gastado una buena cantidad de dinero en un buen sistema de audio y video, para no tener que soportar la barbarie que reina en esa tierra de nadie conocida como “Salas de exhibición”.

Aun así, hay veces que tengo que ir a uno de esos lugares; hay películas que forzosamente se tienen que ver por primera vez en una pantalla gigante. En este caso, Inglorious Basterds.

De la película no hay mucho que decir que no se haya dicho y aplaudido ya. Sí, es Tarantino en su mejor forma, sí, queremos el Oscar para Christoph Waltz, sí, aún me da risa el “Arrivederci” hillbilly de Brad Pitt.

El problema empezó desde que llegamos al Cinemex de Plaza Delta media hora antes de que empezara la función. Específicamente, los problemas empezaron cuando me cobraron los boletos. ¿116 pesos por dos entradas? Y si contamos las palomitas y refrescos (que no compramos), ¿Cuánto sale el chistecito de ir al cine? ¿200 pesos? Un disco blu-ray anda en promedio en los 250 pesos; tiene mejor calidad de audio y video que cualquier imagen en sala de cine y se puede ver cada que se le antoje a uno. Y ni siquiera voy a hablar de la piratería, ¿Así quieren combatirla?

En fin, pagué y busqué la fila para la sala que nos tocaba. Ya había bastantes personas formadas, pero no demasiadas. Hasta aquí todo bien, el siguiente problema empezó cuando un chamaco pendejo –literalmente: tenía unos dieciocho años y miles de barros en la cara- nos dijo entre balbuceos que nos cambiáramos a otra protofila que se iba formando a un lado. El problema es que otro chamaco pendejo –igual de barroso- hizo lo mismo en otra parte de la fila, logrando que dos porciones de la cola se quisieran acomodar en una. Resultado: Caos.

Entre mas reclamaba la gente, mas nerviosos se ponían los chamacos y mas barros les salían en tiempo real. Uno llegó a decir “No es nuestra culpa” ¿Entonces de quien es, humano garapiñado? Después de muchos bufidos y algunos “chamacos babosos” exclamados, las dos o tres filas que al final quedaron comenzaron a avanzar…faltando 10 minutos para la hora de la función.

Corriendo un poco –y pisoteando en el proceso a una viejita, para lo cual tuve que regresarme y empujarla- agarramos buen lugar a media sala. Aquí vino la segunda demostración de que, por lo general, la gente no sólo es estúpida, sino bastante mierda.

Nosotros estábamos al principio de la fila, luego había un lugar vacío, después una pareja treintañera de esas que hacen match perfecto (los dos tenían jetas de no haber cogido en meses) y después de otro lugar vacío a su lado, la fila se llenaba hasta el final.

Otra pareja se acerco y la chica, muy amablemente y con tono alegre, le dijo a la malcogida de la otra pareja:

-Oye, ¿Podrían recorrerse un lugar para que podamos sentarnos? Así en parejitas, jaja.

Lo último lo dijo viéndonos a nosotros, que sonreímos. Y entonces, la otra vieja dijo:

-No.

Todos tardamos dos o tres segundos en asimilar la respuesta. Obviamente pensamos que era broma, por lo que la chica de pie dijo:

-Ay, ándale, no seas malita.

A lo que la otra, sin sonreír y con jeta, repitió.

-No.

Aquí viene una breve disertación mía. ¿En donde aprende la gente a pensar tan mal? Ok, todos tratamos de dejar un lugar entre un desconocido y nosotros, eso es normal y entendible…cuando se puede. Pero en una función de sábado por la noche en una película de estreno en una sala retacada, ¿En verdad esperas que TODOS respeten tus deseos de privacidad? Ok, a lo mejor la parejita los mandaba al carajo, aun así, alguien, tarde o temprano, se va a aplastar a un lado de ti, ¿Qué ganaste entonces? En verdad, no entiendo que esperaba la vieja esta, nomás no comprendo su proceso –si es que había alguno- de pensamiento detrás de su “No”


A menos que seas Statler y Waldorf, alguien se va a sentar junto a ti.


Para todo esto, el novio malcogido ni siquiera había volteado, mantenía la mirada fija hacia la pantalla en blanco. La chica de pie nos volteo a ver con cara de asombro e incredulidad, cara que nosotros devolvimos. En eso el novio de la chica de pie se acerco y algo iba a decir cuando la malcogida dijo algo entre dientes y jetonsísima se cambio al lugar vacío del otro lado. La chica de pie soltó un sarcástico “Gracias” y mientras se sentaba volteo y con la mirada nos dijo: “No.ma.mes”, a lo que yo, también con la mirada, respondí: “Sí. No mamar, pinche gente inconsciente y ojete, por eso estamos como estamos” (tengo una mirada muy expresiva, con puntuación y todo).

Y ya, después lo normal en un cine lleno de mexicanos: teléfonos sonando, y no una ni dos, sino tres veces (el mismo), niños llorando y carcajadas en partes que no eran graciosas, lo normal.

Por eso sospecho seriamente que esperare a que District 9 salga en blu-ray, snif.

Odio a la gente.


45 comentarios:

Anónimo dijo...

pues por eso vale mas la pena pagar el boleto del VIP donde los asientos estan numerados.

Nostromo dijo...

Niños llorando

Sí, cuando yo fui a verla también había niños en la sala. ¿A quién en su sano juicio se le ocurre llevar a niños a ver esa película? -¿Cuál vemos "Bastardos sin gloria" o "El gato con botas"?

¡Bastardos sin gloria!

daniela sfm dijo...

*aclaración: los medicamentos/alzheimer de mi viejo le impidieron relatar bien el final de la historia.

la malcogida JAMÁS se movió.

la chica alegre le tuvo que pedir al novio malcogido que se moviera él, y sí aceptó.

la malcogida se quedó masticando su crepa de nutella con la mirada perdida en la pantalla (apagada), actitud que mantuvo hasta que se prendieron las luces y nos fuimos de ahí.

fin

Ernesto dijo...

"carcajadas en partes que no eran graciosas, lo normal"

En serio, no se porque la gente se ríe de todo lo que no es gracioso, no se, uno de mis hermanos dicen que es porque no entienden, o en películas de terror es su reacción al miedo, pero en serio, ¿por qué se ríen?

¡¿POR QUÉ?!

Diablorama dijo...

Inglourious Basterds, una pelicula que he esperado durante mucho tiempo, y todavia no llega a los cines de mi rancho...

:(

DCody región4 dijo...

No comprendo cuál es la manía de ser el primero en ver la película. Si el filme en cuestión es existoso,, va a durar más de un mes en cartelera y por lo tanto, la sala de cine estará medianamente decente como para poder disfrutar la cinta. El único problema son las personas que vomitan spoilers.
Nunca se tendrá todo en la vida.

ElVox dijo...

Yo agrego mi voz a la de los que hablan de ir al cine VIP...si, es mas caro, pero...menos nacos, asientos numerados, servicio en tu lugar...si alguien deja su celular prendido y suena, lo reganan y sacan de la sala mientras habla.

Jack dijo...

En cambió yo, que soy un hombre de verdad, fui a ver District 9 al cine y me paré a tirarle palomitas en la cara a un pendejo con risa de idiota que estaba sentado atrás.

¡Uga, buga! ò_ó

Reign dijo...

Chaz, yo hasta extraño los precios del cine en México, acá me cuesta 9 putos eurotes una méndiga entrada y a mi si me gusta mucho ir al cine ; _ ;

Por cierto districT (porque te faltó la T al final u_u) 9 está bien paike :D

Anónimo dijo...

Que pelicula, yo nadamas estoy esperando la precuela. Si, si la hay. Me dijo Tarantino.

MAAG dijo...

NB al Anónimo 3:25PM y al público en general con interés en el tema: La palabra "precuela" si bien es un neologismo más o menos aceptado, su significado en sí carece de fortaleza (al tan sólo asociar la palabra, esa sí bien basada y definida, secuela, con el prefijo pre-). Mejor palabra (por su base en sí) resulta "exordio", que si bien es de un uso sobre todo literario, define cabalmente aquellas obras cinematográficas que introducen la historia previamente expuesta (ie, su origen o principo).

Anónimo dijo...

Te burlas de los twitteros, de los blogeros y tristemente eres el que busca mas atencion, eres como una vieja chismosa del internet.
Segun tu, molestas a tus amiguitos del internet, no mames es como molestar niñas de 10 años.

Ana dijo...

Ve district 9 en el cine, vale mucho la pena, inglorious basterds se queda corta en comparación.

PaoValdivieso dijo...

hola hola pues que te digo, una adicta como yo al cine prefiere todas y cada unas salas del cinepolis, primero por que las pelis se extrenan antes segundo por que cunetan con una membrecia que para perosnas adicta como yo repito es buenisiam 250 pesos al mes y entras las veces que quiera,cuando queira y a las salas que queiras 3d vip, imax y no pagan nada osea y creme la gente es menos diva... o mas pero buena onda un beso

El Emmanuel... dijo...

ese cine de plaza delta en particular es un asco, siempre está hasta el culo y precisamente de gente medio mierda, parece metro en hr pico para entrar... fui una vez, debut y despedida, lo mismo; desmadre, niños chingando a sus respectivas madres, no no no, del pito... te recomiendo plaza metropolis (sobre patriotismo), no es tan grande y el cine está a todo dar, no se juntan las multitudes como ahí, uta me acuerdo y me asqueo... pinche gente

Absynthe dijo...

siento decírte esto porque odias los cines, pero: TIENES QUE IR A VER DISTRICT 9 AL CINE, sin dudar.

Gracias, bye

Pinkrobot dijo...

por eso yo digo que la respuesta a los problemas del mundo es mucho sexo para todos, así estaríamos malcogid@s free

por cierto, tu opininón de dos renglones sobre la película me sorprendió, en verdad abarca todo lo que hay que comentar de una forma muy concisa :P

Squall Leonhart dijo...

Blu Ray... entonces diste tu mano a torcer y compraste un PS3? o compraste un reproductor (quiero creer) a buen precio?

Y harias muy bien en esperar a que salga District 9 en BluRay.

Ivan dijo...

mmm mejor calidad de blu ray que el cine? siempre habia pensado eso, pero la verdad siempre crei que era lo contrario.

No se supone que el cine es como la fotografia? Vaya, por mas resolucion que tenga una camara digital nunca se comparara a un camara tradicional, no es lo mismo con el cine?

O acaso el uso de la cinta hace que se "dañe" la calidad de la pelicula? ya saben , las manchas y las rayas en la imagen, o ese efecto "washed" en los colores en el cine.

No se pero es muy notable a veces tambien el desenfoque en la imagen de los cines,pongan atencion y por mas que quieran es imposible no verlo.

Luis dijo...

Tengo un reproductor Samsung Blu-ray.

Ivan, nunca has visto un disco blu-ray en una pantalla HD de 120 hz? No tiene NADA que ver con la imagen de una pantalla de cine. Es como comparar un 8mm con un DVD

Tamalito Envenenado dijo...

Ay! es que no todos los cines son malos, al menos yo he ido a algunos que no cobran tan caro, estan muy bonitos, muy cómodos, limpios y la gente no se pone nasty, y sólo una vez CASI ME PONGO A LLORAR DE LA FRUSTRACIÓN en un cinillo todo pequeño y feo que se atascó cuando un mundo de chamaquitos quisieron ir a ver LA ERA DE HIELO 3, MALDITOS NIÑOS! Y también odio a la gente o a las aglomeraciones, me engento muy rápido.

Además hay de cines a cines, y pues si te toca la mala suerte de no tener uno bueno cerca o te empeñas a ir a estrenos, pues TE TIENES QUE AGUANTAR, o mejor NO VAYAS Y ASÍ DE FÁCIL.

Incluso puedes intenta ir en uno de esos días en que cobran menos, al final no tiene nada de malo, pero pues sí, mejor cómprate tus películas para que estés más cómodo.

ash! me caes tan mal a veces, pero CÓMO ME HACES REIR! jajajajaja

Estuvo genial todo lo que contaste, humano garapiñado jajaja.

Saludos!

Santi dijo...

Ves, si no hubieras perdido tiempo en volver a pisar a la viejita, habrías podido sentarte junto a la malcogida.

Angel Sanz dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

Morinakemi dijo...

uufff, la ultima vez que fui al cinemex plaza loreto hace como 3 semanas gaste $150, me dormi a media pelicula y me desperte cuando los encargados de la sala sacaron a unos pubertos que estaban echando mucho desmadre, jajajaj, fue muy divertido.

aun así ir al cine ya no vale la pena

seth dijo...

a webo, no se deberian haber movido. Hay que amargarle la vida a los demas.

Razo dijo...

u.u, a mi me gusta ir al cine, pero siempre que voy no faltan los putos celulares, o los pinches morros pendejos que no dejan oir ¬¬.

En fin, District 9 está bien chingona, y quiero ver la de infamous basterds, quiero ir al cine T.T

El fantasma de los ricos dulces de albaricoque dijo...

seth tiene la razón, y distric 9 es una porqueria.

Anónimo dijo...

Hay si, odio todo, los cines, los vhs, las malas peliculas, a la gente "mierda" blah blah, casi todos los que leen al huevo odian algo y no es por criterio propio, pinches huevones. Por cierto, Distric 9 es un asco.

Zed dijo...

Epic Win, don Luis. Los Bastardos son, sin lugar a dudas, de lo mejor que ha hecho Dios (osea, Tarantino).

Ya se le extrañaba.

PurpleK dijo...

Yo también tengo serios problemas con el cine, sin embargo yo no cuento con sistema audio y una mega tele que pueda suplir esta necesidad, y menos cuando se trata de ver "LA PELICULA". Obviamente no fui en estreno porque quéee hueva la fila, qué hueva el estrés y quéee hueva el ruido.
So, fui a verla como una semana después a un cine menos transitado y fui feliz.
Conclusión: Odiemos al cine juntos.

Bingen dijo...

Hoy en dia los proyectores son mas accesibles, la gente no.

Anónimo dijo...

A mi ya no me alcanza para ir al cine.

Puro cinetube :´(

luigi dijo...

tarantino es apantallapendejos.

ooooohh no entendi la pelicula pero por dios!! es tarantino!!!

generalmente el cineasta promedio que no entiende no sabe siquiera que es un plano secuencia se moja con tarantino, es el director preferido de los semiintelectualoides.

Ivan dijo...

jeje si , si lo he visto ,de hecho , cuando mis amigos dicen que la calidad de una pelicula en blu ray es similar a la de un DVD y q por eso no pagarian ,soy el primero que salta , es algo notablemente mejor,no existe el blur en las escenas en movimiento, colores ricos (mmmm!!),etc,etc, pero lo que no entendia es porque toda la gente tiene un orgasmo por esa "experiencia" de ver una pelicula en el cine. Por favor, si hasta un dvd tiene mejor calidad que el cine pues ya ni hablar de la imagen del Blu. Aparte por que se emocionan por esos 24xsegundo cuando en un simple videjuego es una ofensa estar abajo de los 50.

Anónimo dijo...

pinche Ivan joto

Anónimo dijo...

Pues la verdad el film en sí es mejor que el digital (por ahora, porque llegará el momento en el que el digital reemplazará al film... aunque les arda a algunos) pero hay demasiados factores que contribuyen a que una película se vea bien, por lo que en este caso definitivamente se le da la razón al Huevo, ver un BD no tiene comparación con las salas pinches que tenemos aquí en México. Iván habla del blur de las escenas eso en film no pasa no existe tal blur... eso pasa en los dvds por los mentados cuadros por segundo que se tienen que acomodar a 30 cuadros (oséase que si la película está hecha en film es a huevito a 24 y para pasarla a DVD tiene que hacerse un pull-down a 30)

Anónimo dijo...

Ir al cine es como ir a misa: hay que ir solos y llegar temprano. Sinceramente yo no me hubiera recorrido, pues para eso llegué primero. El cine se disfruta más sin distracciones, por cierto, la película de Tarantino no es recomendable. Mejor District 9. Saludos, mi'jo.

lemon dijo...

No manches esperaba más acción de esta peli, pinche Tarantino ya esta viejito (U_U)

Anónimo dijo...

Huevo, disculpame pero ahora si la cagaste; como vas a tener un blue ray asi normal en lugar de un PS3? que por cierto cabe notar que el PS3 es uno de los mejores reproductores de blue rays que hay actualmente en el mercado, y de paso puedes jugar los chingosisimos juegos que hay en el PS3 como MGS4 o uncharted 2. Esos dos si son juegazos y no chingaderas que tiene el XBOX360.

Lo que sea dijo...

Coincido con el anonimo de aqui arriba... solo un pendejo se compra un reproductor de blue-ray, a sabiendas que el play station 3 en si es uno muy barato... ademas, puedes jugar el Killzone 2 solo con él. ñ_ñ

Power Pig dijo...

"...después una pareja treintañera de esas que hacen match perfecto (los dos tenían jetas de no haber cogido en meses)..."

Hazte wey arbitro, si "esas" personas eran tú y tu acompañante imaginario. No me engañas, encajas a la perfección en la descripción.

D2 dijo...

Chale, ahora ya hasta Angel Sanz tiene voto aqui. No mamar.

A mi no me gusto la pelicula, efectivamente Tarantino se esta haciendo viejito.

Nota: que haya tenido detalles graciosos no es suficiente para hacerla una buena pelicula.

Anónimo dijo...

SE TE OLVIDO EL CLASICO PENDEJO QUE PATEA TU ASIENTO ATRAS DE TI,Y SE PONE A PLATICAR DE SU PENDEJA VIDA OSEA DE LO QUE LE PASO EN ELDIA DE HOY O DE AYER CON SU AMANTE O NOVIA O CON SUS AMIGOS EN PLENA PELICULAAAA--O LOS IDIOTAS QUE PRENDEN SU CELULAR CON CHICA LUZ QUE CIEGA A DONDE LA ENFOCA SU CELULAR ,CARAJO ..ODIO IR AL PUTO CINE POR LA GENTE QUE NO TIENE NINGUNA EUDCACION O CONSIDERACION POR LOS DEMAS..O EL CLASICO CHAMACO PENDEJO QUE SE PONE A LLORAR A MITAD DE LA PELICULA,,

Anónimo dijo...

O EL CLASICO MAMON TARADO QUE GRITA --YA LLEGUEEEE,AL ENTRAR A LA SALA CINEMATOGRAFICA-Y ODIO A LAS PUTAS PAREJITAS QUE EMPIEZAN A BESUKEARSE ENFRENTE DE TI O A UN LADO EN LAS SALAS DE CINE ,,YA VAYANSE A COGER A SU CASA ..PUTOS CALIENTES,,DEJEN DE CHINGAR A LA DEMAS GENTE

Anónimo dijo...

ODIO AL PENDEJO HIJO DE PUTA QUE LLEGA Y DESDE QUE SE SIENTA SE PONE A DAR DE PATADAS ATRAS DE TU ASIENTO EN EL CINE,,PINCHE DESGRACIADO ,PORQUE NO TE DAS TUS PATADITAS EN TUS DIENTES

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog