¿Helú?
lunes, agosto 31, 2009 by Luis
Guardé el de Telcel y Banamex para después de cenar —un poco de masoquismo siempre ayuda a la digestión— y abrí el de Telmex. Le di una ojeada rápida y algo llamó mi atención:

¿Myanmar?
Veamos que nos dice la siempre confiable e infalible Wikipedia:
Birmania,[1] oficialmente en la ONU y la UE Unión de Myanmar,[2] o sencillamente Myanmar de forma oficial desde junio de 1989, es un país del sudeste asiático. Limita al norte con China, al sur con el mar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladesh y el golfo de Bengala.
¿¿Birmania??
Después de revisar mi agenda telefónica y de pensar un poco, llegué a la sorprendente conclusión de que no conozco a nadie en Birmania. Ni siquiera conozco a nadie en Coyoacán, ¿Cómo voy a tener conocidos en el sudeste asiático a quienes llamarles a las 4 de la mañana?
Así que sólo tenia dos opciones: ir a Telmex y reclamar los 90 pesos que me cobraron por esas llamadas o aprender birmanés y llamar de nuevo y decir:
—Disculpe la molestia, ¿De casualidad conoce a alguien en México?
Pero tengo que confesar que soy asquerosamente curioso, tanto que si fuera gato, hubiera muerto hace mucho tiempo (Me molestan esos refranes misteriosos e inconclusos; Ok, un gato murió por curioso, pero ¿Cuál gato? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Son esas preguntas y los moscos lo que no me deja dormir por las noches).
¿Y si fuera que, ebrio, hubiera estado viendo un infomercial y me entraran ganas de comprar un cuchillo Ginzu y según yo marcara a donde quiera que vendan los cuchillos Ginzu pero en realidad hubiera llamado a Birmania en donde quien sabe si vendan cuchillos Ginzu o peor aún, en donde tal vez ni siquiera usen cuchillos? (¿Y por qué hice una pregunta tan larga que me obligó a releerla tres veces para ver si tenia sentido y seguía pareciendo una pregunta? ¿Por qué? [¿Lo ven? curioso hasta la sepultura])
Entonces hice lo que cualquier persona con un poquito de sentido común hubiera hecho: llamé de nuevo al número que aparecía en el recibo.
Lo que siguió me dejo con más dudas que respuestas:
0……0.....1......9……5…….1……3…….6……2……5……4……. (Soy
*Llamando*
*Contesta una voz muy lejana, como si estuviera del otro lado del mundo, más o menos por el sudeste de Asia*
—Helú?
—Hello, excuse me, where I’m calling?
—Helú?
—Yes, hello, who are you?
—Helú?
—Helú! Dude, it’s been a long time! How are you?
—Helú?
—Ok, I know I haven’t called you since the other day, but you have to understand…
—Helú?
—Ok, you're getting annoying Helú…
—Helú?
—Helú, stop it...
—Helú?
—Fuck you Helú.
*bip bip bip bip bip*
Pinche Helú, no vuelvo a gastar 10 pesos para llamarlo.





















