viernes, mayo 13, 2011

Winter is coming.

Hace unos años, mientras buscaba en mis repisas un libro para leer, encontré uno que no sé porque, llamó mi atención. Se llamaba “Refugio del Viento” (Windhaven). Empecé a leer y no lo solté hasta que lo terminé al siguiente día. La trama no viene al caso en este momento, basta decir que me gustó muchísimo y trate de memorizar el nombre del autor, por sí algún día me topaba con otra obra suya.

Como este, pero con menos alas y más…ok, ya.


Corte a unas semanas atrás.

Había escuchado que muchos mencionaban cuanto esperaban el estreno de una nueva miniserie televisiva, pero como nos pasa a todas las personas viejas, amargadas y paranoicas, el hype nunca me ha dado buena espina. Así que esperé, y después del estreno los comentarios aumentaron, todos alabándola. Por fin claudiqué y bajé el primer capítulo. Cuando terminó, pensé lo mismo que todos los demás: Awesome.

Pero antes de eso, algo de los créditos iniciales me pareció familiar, pero lo dejé pasar. Fue sólo hasta el final cuando, detrás de las telarañas de mi mente, se hizo la luz: los créditos decían que serie está basada en una obra de George R.R Martin, el mismo George R.R. Martin que escribió Windhaven, aquel libro que me encantó.

Sí aún no saben de que hablo, la joya que HBO está transmitiendo se llama Game of Thrones (que está basada en la novela del mismo nombre, que es parte de una Saga llamada “A Song of Ice and Fire”) y es, para ponerlo en pocas palabras, una fantasía épica de una calidad impecable.

O digamos que si en un auto metiéramos a Lord of The Rings, Rome, The Tudors, The Sopranos, The 13th Warrior y lo manejara Braveheart pedísimo y se quedara dormido al volante y chocaran contra la fundición de Terminator 2 y cayeran en el pozo de metal fundido, el bloque resultante seria Game of Thrones.

Tiene de todo: reyes, caballeros, bastardos, enanos, chichis, intrigas, traiciones, putas, asesinatos, lobos gigantes, chichis, zombies albinos, incesto, salvajes, chichis, juegos de poder y chichis. Los vestuarios, locaciones y actuaciones son del nivel que HBO acostumbra y el casting es impecable (un montón de caras conocidas, muchas de ellas gratas sorpresas).





Ah, y recuerden esta cara, en unos meses ganará un Emmy.


Y tal vez unos zancos.


Apenas van cuatro capítulos de 55 minutos cada uno, pero no tiene desperdicio, si no ven Games of Thrones, tírense a un pozo.


16 comentarios:

Angel B dijo...

Muy, pero muy pocas series he visto de la calidad de "Game of Thrones". Es dificil regresar a ver televisión estúpida y mal hecha después de esto. Vi el 1er capítulo y la verdad es que quedé asombrado.

http://twitter.com/angelbc/status/62165620384477184

Hace dos dias vi el capítulo 4 y sigo asombrado. Varios de los personajes son de lo mas bien hechos que he visto y particularmente Peter Dinklage (Tyron Lannister) como bien dices es un candidato seguro, sino es que ganador, al Emmy.

Háganse un favor y vean o descarguen Game of Thrones. Hagan lo que sea necesario. No se van a arrepentir.

Angel B dijo...

Torpe de mi olvidé poner esto. MUY interesante:

http://paper.li/GameOfThrones

Y luego es fácil perderse en las genealogías e intrigas. Esto puede ayudar bastante:

http://viewers-guide.hbo.com/game-of-thrones/#!/guide/houses/

Ahora si ya me voy.

PS: La secuencia de los títulos es de las cosas mejor hechas e ingeniosas que he visto en siglos.

Daniel dijo...

Vi el título y dije "A huevo! el Huevo ya puso los libros para descargar..." =(

Eo dijo...

4 capitulos y solo he conseguido 3...snif. Y no mamen no esperen a que este wey ponga los libros, busquenlos ¬¬

Anónimo dijo...

alguien sabe donde puedo bajar el libro de "song..."?

Juega al Poker Gratis dijo...

Pinche huevo, huevon a ver si por lo menos lo escaneias para poderlo bajar.

Oye cabròn, raro que vuelvas al blog, ¿que ya estas desempleado o que pedo?

adios felices chaquetas.

CASYNS dijo...

Ya vi tres capitulos y creo que prefiero tirarme aun pozo.

Damián de Victoria dijo...

De verdad tiene chichis?

Mayra L dijo...

Si tiene chichis, HBO no tiene la censura que otros canales de paga si. en cada capitulo y para los que no sepan donde bajarse los capitulos vallan a www.cuevana.tv, con y sin subtitulos.

AldoGS dijo...

Muy buena serie, a mí también me encanta la inteligencia del personaje del enano y bien por Triple H (Lord Stark)

goku spiegel dijo...

"reyes, caballeros, bastardos, enanos, chichis, intrigas, traiciones, putas, asesinatos, lobos gigantes, chichis, zombies albinos, incesto, salvajes, chichis, juegos de poder y chichis." es la mejor descripciòn que he leido sobre el programa.

Francisco dijo...

Alguien ha visto "band of brothers" de HBO también?...awesome, foquin osom, tambien la de rome, segun me dicen , esta genbial...aunque no he tenido la oportunidad/no weva de verla, asi que les recomiendo la de band of brothers...no tiene chichis...pero igual esta buena xD

Afrodita dijo...

Asi es, esta serie esta buenisima. Mi marido estaba leyendo los libros impresos, creo que la idea es que sea una serie de 7 libros, y pues mi marido esta esperando con ansiedad el siguiente. Por el me entere de la mini-serie y afortunadamente yo tengo acceso a HBO, asi que veo la seria LIVE. Es otro mundo, la verdad esta muy bien hecha. Como no tienen subtitulos, pues me es dificil entender ciertas palabras dificiles o de ingles antiguo, pero mi marido me las repite y traduce (el es Canadiense).

Que bueno que te gusta esta serie.

Saludos

Zed dijo...

Y si ganó. FUCK YEAH!!!

Anónimo dijo...

Puta huevo, tenias razón... ganó.

Jey dijo...

Ese Huevo!!!

Apenas encontré tu blog! y me encanta! es una pena que ya no escribas. Dime algo... Te cambiaste de blog? Ya no te gusta escribir? Te moriste? en caso de que la respuesta correcta sea la última opción puedes responderme con un jalón de patas por fa!
Dime si sigues escribiendo en otro lugar para seguirte!
Y te enseño mis post! va? Jejeje!
Saludos!

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog