miércoles, mayo 11, 2011

La llama que se apaga.

Ella estaba sentada en un extremo del restaurant, él a dos mesas de distancia.

Ella vestía una blusa roja, sencilla. Su falda era recta y beige, no era muy corta, pero dejaba ver sus piernas, delgadas pero bien formadas. Su cara tenía forma triangular, con una nariz puntiaguda que se movía cuando hablaba, sus labios delgados dejaban entrever unos dientes blancos y parejos. Sus ojos castaños eran alegres y a veces, cuando movía la cabeza para mirar hacia donde estaba él, quedaban cubiertos por su cabello corto y lacio.

Él usaba playera polo y unos pantalones de mezclilla gastados; los tenis converse hacían juego con la netbook maltratada y el cabello revuelto. Hacia mucho tiempo que había terminado su club sándwich, pero su taza de café permanecía llena.

Cruzaban miradas todo el tiempo y a destiempo. Él la miraba sin levantar la cabeza, ella giraba constantemente la cabeza hacía la puerta, por la que nunca pasaba nada interesante. A veces, por un par de segundos, coincidían y sostenían la mirada brevemente, los dos, sabiendo con ese mínimo instante, que no se eran indiferentes.

En un momento dado, ella se levantó al baño, que se encontraba justamente a espaldas de él. De pronto la netbook se torno interesantísima, porque él no levanto la mirada, no hasta que ella estuvo a pocos pasos de su mesa, y entonces en ese momento, brutal y rápidamente, se miraron a los ojos a un metro de distancia. Ella pasó de largo pocos minutos después regresó a su lugar como si nada hubiera pasado.

El extravío y encuentro de miradas duró exactamente el tiempo en el que la vida, el destino o como quieran llamarle, exige que se de el siguiente paso. Ese paso lo dio un tercero. Una mujer entró al restaurante y desde la puerta la saludó alegremente; a señas le dijo que la esperaba afuera. Ella pagó la cuenta, él se movía inquieto. Ella recogió su bolsa, se levantó y dirigió a la puerta, él la miraba fijamente. Ella salió, pero justo antes de desaparecer, volteó y se miraron largamente por un segundo. Luego se fue. Él recogió su mirada y volvió a llenar su taza.

Nada pasó.

Y así, todos los días, en todos lados, en todo momento, hay historias que jamás se escriben, que jamás nacen, que jamás se viven, que sólo se quedan en miradas y en las palabras de un extraño que vio brillar y extinguirse un tal vez.


21 comentarios:

Anónimo dijo...

No masques! Yo esperando tus atinados comentarios sobre el beta del multiplayer del GOW3 y me encuentro con estas ondas. Chale, a la gaver ser el primero en comentar el post.

CASYNS dijo...

Por guey y tardado se le pelo la chava

@crypt_angel dijo...

Que bueno que estas recuperando el changarro we, ya hacian falta tus post, y de seguro ya van a empezar a mamar y hacerla de pedo

Eo dijo...

Cuántas historias no se han perdido de esa forma, las posibilidades de iniciar algo pero que por algunas razón no se da.
Seguramente el de la lap twiteo: "hay una morra que me esta mirando, ¿qué hago followers?"

Palmira dijo...

¡ah! no sabía que tú le escribías las canciones a Arjona.

Individuo dijo...

Yo una vez intenté dar ese siguiente paso, grave error , terminé pareciendo un idiota.

Danielov dijo...

Un enooorme ramillete de probabilidades que no sabemos en qué universo paralelo dentro del multiverso se estarán dando.

Pfft, leo demasiados cómics.

Alfredo dijo...

No mames, leí los últimos posts y estaba cagado de la risa, yo también hice la prepa en Ceneval pero salí con 8.5, el tema que desarrollé fue: "Cree usted que Falso Profeta es en realidad salaverga?" o algo así.

Liliane dijo...

Awwwwwwwww... guardaré este texto también.

PS - ¿Qué significa "Por guey y tardado se le pelo la chava"? :-/

Luis dijo...

Liliane: Que por tonto y tardarse en decidirse a hacer algo se le fue la vieja, demasiado tarde, en pocas palabras.

Alejandro dijo...

Por una parte chido que ya estes casi de vuelta en este changarro, por otra mmm no se, el bloguear es como una droga que sirve para mitigar algunos sinsabores de la vida... por cierto, pregunta fuera de contexto, ¿algun dia regresara recolectivo? ya perdieron incluso el dominio...

.:Xldrinmania:. dijo...

Regrese dijo un blogger que nunca fue a ninguna parte...

Anónimo dijo...

Hipster tenía que ser..no?

Joel BD dijo...

Que putazo el comentario de Palmira, IN YOUR FACE!

Anónimo dijo...

Donde estan tus libros?, necesito mas stock de lectura.



P.S. Me uno al coro de los que vitorean tu regreso a los blogs.

Anónimo dijo...

Olvida la pregunta de los libros,.... pendejo yo.

power pig dijo...

NO mames huevo q pinche joto eres. Aprovecha que aun eres solteron-casi-cuarenton antes de q aparezca alguna "indicada" y te amarre, entonces sí vas a querer andar de putito, vdd cabrón?

Sivoli dijo...

jajajajajaa

cafequijote dijo...

no mames k genial la neta

Anónimo dijo...

DIMELO a mi.

Jey dijo...

me ha pasado y al final digo... Seguro es gay! y si no lo es es pocos huevos porque no me habló! así que ya saben si cruzo una mirada con alguien, será mejor que por lo menos me digan hola, sino de putos y/o pendejos no los voy a bajar! muajajaja!

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog