viernes, junio 10, 2011

Go fuck yourself.



Ayer vi X-Men: First Class, y de entrada, dejen les digo las cosas que no me gustaron.

Para empezar, la edición está horrible, hecha con las patas. A ratos la película va lentísima, luego se acelera, luego salta de una escena a otra sin mucha conexión; a la historia le falta cohesión y los personajes se quedan a medio desarrollo. Da la impresión que el director se desesperó en el cuarto de edición y dijo “Chingue su madre, con esto queda”, no es muy grave, pero sí le resta bastante a la película.

Los efectos y ambientación. Sí, ya se que está ubicada en los cuarentas, pero eso no es excusa para que de la sensación de sitcom noventero. No sé si el presupuesto no les dio para más, pero hay escenas que parecen sacadas directamente de Smallville. Caso notable es el de Beast, que ciertamente parece furry o cosplay con latex facial chafa.

Los clichés. Ahh, Hollywood sigue insistiendo que el único negro tiene que a) Estar jodido b) Ser cool y c) Morir primero. También, gracias a Hollywood, sé que si un grupo de jóvenes -no importa si apenas se conocen, sus vidas están en peligro o, digamos, son fuckin’ mutantes- siempre, si los dejan solos, invariablemente terminaran fiesteando y bailando como si no hubiera mañana. Sólo falto un keg stand y alguien saltando a la piscina.

Charles Xavier. Aquí no tengo una razón en específico, pero no se la creí. Nomás no puedo ver la conexión de este Xavier con –no digamos ya el personaje clásico- el Xavier de las otras películas.

Ahora, un punto medio que por un lado me gustó y por otro no tanto: los trajes y poderes. Si bien respetaron bastante el canon, no sé si fue muy buena idea. Por ejemplo, las “alas” de Banshee y el pecho de Havok se ven increíblemente cheesy y hacen que la película se cargue más hacia el lado bobo de Spider-man y no hacia lo gritty de The Dark Knight. También los pujidos y pases mágicos de Magneto, que podrán verse muy chingones en videojuegos, pero en live action hacen que parezca mimo.

Ahora bien, lo que me gustó.

Primero y antes que nada, el cameo de Wolverine.

Ay, ¡Como salté y aplaudí! Justo estaba yo no esperando a Wolverine y de pronto BAM, Wolverine. ¿Saben como sería para una novia enamorada ver a su hombre después de mucho tiempo de ausencia? Bueno, pues fue exactamente así, sólo que muchísimo más gay y nerd. Pero es Wolverine, y hasta su “Go fuck yourself” me suena a promesas de amor y a dulce, dulce sexo homosexual

Kevin Bacon como Sebastian Shaw. En mi opinión, el personaje le quedó perfecto y por poco y se lleva la película. Lástima que no veremos más de él. ¿O sí? Es Marvel, en donde no existen los cementerios porque nadie se queda muerto más de quince minutos.

Magneto. Sin duda, Erik se roba la película, él es el protagonista, él es el badass y al final, él es que marca el destino de todos los personajes. Y a diferencia de Xavier, a Erik si le compro todo: el personaje, su historia, la actitud y hasta un seguro de auto aunque no tenga. Y también a diferencia de los demás, al final, ya con su traje, capa y fucking casco clásico, hizo que mi nerd interior soltara una lagrimita de felicidad. Y no puedo dejar de mencionar que la manera en la que mata a Shaw fue épica. Awesome kill is awesome.



BITCH PLEASE, I am Magneto.


Ahora, en mi humilde opinión, después de esta película, deberían aprovechar y rebootear toda la serie; no porque las otras hayan sido malas, pero ahora tienen la oportunidad de mejorarlas y darles un nuevo aire con estos actores. Yo quiero ver a un Magneto en el pico de sus poderes.

En resumen, la película me gustó; no la amé, pero tampoco me pareció mala. Va muy, muy dirigida al publico comiquero y tiene mucho fan service. Después de X-Men y X-Men 2, es la mejor película de la franquicia.

Hahaha, sólo bromeo, todos sabemos que sólo hay dos películas de X-Men; ojalá algún día filmen X-Men 3 y tal vez una película sólo para Wolverine.


36 comentarios:

Dib dijo...

A mí lo que no me gustó fue que pusieran a Emma Frost como una biatch mutante genérica y no respetaran que la neta es una verga. Está extremadamente sabrosa, pero su papel daba para mucho más.

Wolverine... la neta no vale verga, pero bueno.

Me gustó más o menos. Me hubiera gustado ver a Magneto como el cabrón que es, pero también les quedó chido.

Lo que más me molestó: No sale Stan Lee y no hay escena al final de los créditos.

Accesorios Púrpura8 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nadia Pérez dijo...

Completamente de acuerdo con todo.
También me hubiera gustado que explotaran más al personaje de Emma Frost y no nada mas la dejaran de bailarina a-go-go.
Beast parecía una mala combinación entre la botarga pintada de La Bella y la Bestia y osito cariñosito.
Xavier, plano, plano, plano. Banshee estaba igualito a Ron de Harry Potter...
La historia super floja, no es suficiente para que sienten las bases de todo lo que desencadena. No le crees que Eric y Charles fueran en algun punto mejores amigos.
Si siempre joden la historia para meter con calzador a los personajes más comerciales...no entiendo el porqué de los que escogieron y luego los dejaron tibios.
Pero sí, es la más decente de todas.También me quedé esperando la escena después de los créditos.

CASYNS dijo...

el en la ultima parte del texto pusiste "
Hahaha, sólo bromeo, todos sabemos que sólo hay dos películas de X-Men; ojalá algún día filmen X-Men 3 y tal vez una película sólo para Wolverine", fue sarcasmo o ya me perdi ¿?¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿

Iván dijo...

Y me encuentro con la sorpresa de que sigue vivo este blog.

Danielov dijo...

Míra tú, justo cuando estaba por postear al respecto. Bueno, la orientación de mi post iría por otro lado, pero está bien.

Fuera de todos estos puntos (con los cuales concuerdo), en general me pareció entretenida. Tan tan.

Saludos.

Anónimo dijo...

¿emma frost sabrosa? la del cómic nomás, porque la actriz, dios, jamás había visto unas piernas tan jodidamente flacas.

José Alvarado dijo...

Me encanta tu reseña, pides profundidad en la trama en una película que a meses antes de la fecha de estreno, aún estaban contratando actores.

Algo en lo que concuerdo es los clichés, puesto que hay muchos; otra cosa, los efectos: Son malísimos, como de película B. Y sí, deberían aprovechar hacer el reboot de la saga, ya lo van a hacer con spiderman, daredevil, no veo por qué no lo hagan con los x-men.

Pero, básicamente magneto es una especie del Pianista con súper-poderes. Aunque eso sí, está chingón que le hayan dando más profundidad al personaje.

La verdad a mi las tres películas me parecen regulares, buenas teniendo en cuenta que son de superhéroes y podría quedar un bodrío como la primera de Hulk. La tercera y la de Wolverine, son un asco que no debieron existir.

No sabía que te gustaba Hugh Jackman a ese nivel para desear Saxo Enal.

Luis dijo...

Yo no hablé de Jackman, yo me refiero Wolverine <3

Spot Gabbiani dijo...

El bromance de Magneto y Xavier esta muy cagado, pense que se iban a besar despues de que movio la antena

Pinkrobot dijo...

Pareció que para hacer a Beast se robaron escenas de The cat in the hat y lo pintaron de azul en after effects.

Y te fijaste que cuando Shaw les dice a los mutantes "es lo que quieren ser? esclavos?" hacen un close up de 5 segundos a Darwin? Se pasan

Mr. Zeus dijo...

Bro' la película está ambientada en los 60's no en los cuarentas, no sé si notaste que el presidente es John F. Kennedy. A mí me agradó el desarrollo de los dos personajes principales y a decir verdad es la película de la saga que más me agrado. La película de Wolverine es punto y aparte.

Anónimo dijo...

eres puto, tegustalaverga

From the brain of Alfrek dijo...

Maldita sea, no soy lo suficientemente nerd para entender algunas cuestiones de la película, pero con lo que he visto y lo poco que he leído, pos la neta si me gustó, pero estoy de acuerdo en que esa Emma Frost tiene las patas flacas!

Arthur C. Clarke dijo...

pinche huevo, te crees mucho porque sales en la pelicula de "cañitas".

Anónimo dijo...

"Furry,cosplay,cool, fuckin´, keg stand, cheesy, gritty, live action, awesome kill, bitch please, fan service".

¿Qué otra palabra de puto te sabes?

pabel peres dijo...

tru cuarentón fracasado, tu BEBÉ pero esta ves CON nintendio

Anónimo dijo...

"Yo quiero ver a un Magneto en el pico de sus poderes."

Con tu reseña gay no me extrañaria que lo que quieres ver es el pico de magneto

Bruja Kozmica dijo...

No mams me acabo de dar cuenta que este blog como que revivio y estoy tan feliz :') que ni termine de leer el post jaja

Anónimo dijo...

Concuerdo con tu review totalmente. Solo dejame decirte la pelicula sucede en 1962 y no en los 40's.

- Ja lo de los clishes y el negro, yo pense lo mismo mientras sucedia jaja!
-X-avier no encaja 100% con el Xavier pelado que todos conocimos sobre todo en la personalidad alegre y extrovertida. Por mas que haya quedado paralitico la personalidad no le puede cambiar tanto, pero supongo que hacer que el personaje principal fuera fiel al viejo Xavier no seria entretenido para la audiencia. Tampoco queda claro el por que de su conviccion total de protejer a los humanos, sin embargo el personaje de Magneto fue excepcional y su historia encaja al 100%.
-El cameo de Wolverine! En mi opinion la mejor escena de la pelicula y una de las mejores de Wolverine en TODA su historia.
- En mi mente X3 nunca existió, a Origenes Wolverine la dejo pasar por que como mujer no puedo obviar a tanto Hugh Jackman junto n_n
Saludos.

deivid dijo...

Lo unico que se es que eres un pendejo amargado con la vida...

Afrodita dijo...

Pues despues de leer tu review tengo que ver esta pelicula.

Me gusta tu forma de escribir, la verdad es dificil ahora en dia ver a alguien que escriba (lo mas que se pueda) correctamente.

Lo unico que si noto que no me gusta es que empiezas por lo negativo y terminas con lo positivo. Me gustaria verlo al reves, eso le daria otra sensacion a tus comentarios.

Saludos

Fernando dijo...

El titulo ¿fue una referencia a Preacher?

Il Diego dijo...

Del cameo de Wolverine: se me hizo poco entusiasta el reclutamiento de Xavier y Magnus. Digo, puedes usar palabras peores con los testigos de jehova un dormingo de madrugada y ellos no te dejan de insistir!

En lo personal imagino la escena con ellos haciendo un segundo intento por convencerlo justo cuando Wolverine esta por dar un trago a su cerveza y es interrumpido, con gesto furico en la cara deja su cerveza muy despacio en la mesa, corte y lo siguiente es una toma a ras del suelo fuera del bar y Xavier y Magnus salen volando y azotan en el piso, desde el marco de la puerta Wolverine les grita una ultima frace (no la he elaborado aún) y se regresa a la barra. Mientras los dos mequetrefes intercambian miradas que dicen algo como: -creo que mejor nos saltamos a este, no? -si, mejor.

Como ninguno de los dos había desarrollado al tope sus poderes (y seguían siendo unos chamacos espantables), lo veo factible.

Mauricio Mastache dijo...

hey, aquí dark_angeluz de twitter. No encontré otra forma de comunicarme porque no voy a quitar mi candado, pero si se puede cambiar la ROM de samsung en Galaxy S de telcel; yo lo hice y si tengo la opción de los 3 botones (para download y para recovery).

Ene sta guía viene como hacerlo: http://www.addictivetips.com/mobile/how-to-install-clockworkmod-recovery-on-samsung-galaxy-s-i9000/
ahora, en ese guía hay una parte donde explican porque el update.zip no jala y te da este error:

Install from package...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E: failed to verify whole-file signature
E: signature verification failed


Lo que pasa es que el recovery que tienes es el 3e y ese bloquea instalaciones de .zip, lo que hay que hacer es bajarlo a la versión 2e.

This is because you have the 3e version of stock recovery installed which does not allow the installation of zip files without signature verification and the ClockworkMod Recovery’s update.zip file installed by ROM Manager can not be signature-verified. The solution is to revert to the 2e recovery. This can be done by flashing a custom rooted kernel.

ahí mismo hay una guía que dice como bajarlo a 2e; entonces sería:
1.- instalar el clockwork recovery.

2.- bajar el recovery a 2e.

3.- Aplicar el fix de los 3 botones.

4.- instalar ROM.

checa que base tiene tu cel en about phone antes de escoger alguna ROM, la de cyanogen no me dio problemas y tiene muy buena velocidad. Sale

Anónimo dijo...

Huevo, ¿saliste en guerra de chistes?

Mazdak dijo...

Camarada Asimov (Huevo), si puedes, deja un comentario en este tema del foro:

http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?33222-Extraterrestres-quot-decentes-quot-vs.-extraterrestres-quot-idiotas-quot-.

[url]http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?33222-Extraterrestres-quot-decentes-quot-vs.-extraterrestres-quot-idiotas-quot-.[/url]

Gracias. Atte. Mazdak

kondas kondas dijo...

Nunca he post"i"ado aquí, pero estoy seguro que éres tú, no te hagas wey.

http://www.youtube.com/watch?v=z0NVEVKzAIc&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

Che blog feo, ponte a jalar mejor compa.

goku spiegel dijo...

¿Qué onda? ¿ya viste captain america?

Anónimo dijo...

cabron cuarentón fracasado

kratos dijo...

Pasate por aca

Stan Lee dijo...

No salí porque estaba enfermo. Soy alérgico a los malos films.

Anónimo dijo...

Qué pedo? Qué onda contigo? ¿Nada sobre el poderoso GOW3?

Karla dijo...

Nunca he visto las películas de X-Men, ¿son mejores que las de Harry Potter? ¡LARGA VIDA AL SEÑOR DE LOS ANILLOS!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
LUIS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

José
Ramón...

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog