miércoles, diciembre 14, 2011

El incómodo momento cuando...

...te das cuenta de que, contra todos los pronósticos, eres tú el que ha avanzado.

Y es curioso, porque sabes que en realidad no has hecho nada –al menos conscientemente- para ello, simplemente, hiciste lo que muchos pregonan, pero nunca hacen realmente, que es seguir tu camino y vivir.

Porque madurar no se trata de moverse, de ir y regresar, no se trata de dejar todo de lado y empezar de cero; no se trata de cortar con el pasado y mirar únicamente hacia un futuro que tal vez nunca llegue; en mi opinión, madurar simplemente se trata de hacer las cosas de otra manera, de una manera diferente a como la hubiéramos hecho en el pasado. De hacer las cosas de una manera mejor.

Y es aquí cuando me obligo a mirar al pasado y tachar la parte en donde, como todos, alguna vez dije: “No me arrepiento de nada”, lo cual, desde cualquier punto de vista, es una estupidez. Porque no arrepentirse de nada es asumir que uno es infalible y que de todos los caminos posibles a elegir, uno siempre escogió el correcto.

Tampoco se trata de arrepentirse de lo ya hecho, no, se trata de aceptarlo, de asumirlo y de dejarlo en su lugar, porque arrepentirse es arrastrar, es llevar una carga del pasado hacía el presente y sentarla en medio de la sala, como un elefante del que nadie quiere hablar, porque no sabe que hace ahí. Yo dejé mi pasado allá, en su lugar, puedo vivir con lo que hice y con las decisiones que tomé, pero no dejo que ese pasado influya en mis decisiones futuras, en lo que soy ahora. Ya no tengo tiempo para eso.

Y así es como, al final, yo, siendo el que siempre ha estado aquí, sin moverse y sin cambiar, soy el que ha avanzado y cambiado.

Hola, soy Luis, mucho gusto.




27 comentarios:

OkA dijo...

First!!

Anónimo dijo...

Que bien saber de usted mi estimado huevo, como el desmadroso que conocemos o el nuevo Luis que nos tiende su mano sea usted bien venido a su blog y esperemos ver mas escritos suyos en lo que queda del año y por supuesto en el que viene.

Saludos!!!!
Devora.

Daniel dijo...

Pensé que cuando decía: "Y así es como, al final, yo, siendo el que siempre ha estado aquí, sin moverse y sin cambiar, soy el que ha avanzado y cambiado.", al ver de reojo la foto de la mano, iba a decir: "miren, para demostrarlo me he cortado una mano..."

¡plop!

Chavaluria dijo...

Mucho gusto Luis, soy Salvador (Yup, that's my name)

Anaita dijo...

=)...

Xldrin dijo...

Mucho gusto señor mano de zombie por el ejercicio y la edad...

Anónimo dijo...

Hola, hola, hola, hola

Falso Profeta dijo...

8================D toma, estréchalo bien con esa mano decrépita

Anónimo dijo...

¿Y la reseña del Gears 3, apà?

Anónimo dijo...

Oye Luis, hace un par de años leí "Muero por dentro" de Silverberg debido a que hiciste referencia a ese libro muchas veces. La verdad es que me gustó mucho, agradezco que lo hayas recomendado, pero jamás terminé de entender el significado del "Twang, twing, twong" ni del "hola hola hola hola", no supe si se perdió alguna referencia en la traducción, o simplemente estoy bien pendejo y no capté el significado. De todas maneras no creo que haya afectado demasiado en mi interpretación del libro, pero ahora que leí el comentario de arriba me surgió nuevamente la curiosidad, quisiera, si fueras tan amable, que explicaras desde tu punto de vista el significado de esas dos frases. Gracias y saludos.

Luis dijo...

No te quiebres la cabeza, eso de La cuerda que se rompe es cosa de Silverberg, muy en la onda New Age de los setentas a la que pertenecía. En Muero por Dentro no se nota tanto como en otras de sus novelas, como en Hijo del Hombre, por ejemplo, que es una mamadota sin pies ni cabeza.

Kurazaybo dijo...

Hola Luis.

Te quiero.

Todavía.

Y no es "mamada".

Miguel Arcangel El Caido dijo...

Hola Luis a ver cuando publicas de nuevo, desde que andas en twitter pareces telegrafista.

Esa mano se ve que tiene pinta de ser bien chaketas.

saludos

Héctor dijo...

Mucho gusto Luis, empecé a leer tu blog al mismo tiempo que el de Guffo y a pesar de la forma tan despectiva con que tratas a todos tus lectores aquí seguimos. Muy interesantes y útiles algunos posts. Saludos.

Liliane dijo...

Regresaste al blog. :D

Es (casi) siempre um placer leerte.


Abrazo

buho dijo...

huevos

Anónimo dijo...

O sea, no sabes lo que significa esa chingadera, pero lo usas cada vez que puedes para hacerte el misterioso.
Para eso me gustabas!

Anónimo dijo...

Qué, te cogiste un puto trasvesti, get over it.

Anónimo dijo...

"Ya vez, Te lo dije..." te diria tu abuelita y madurar para mi, es la capacidad que tienes para resolver los problemas y dicha capacidad se incrementa al aprender de los errores "Ya vez te lo dije de nuevo..." (con sus excepciones), aah y al fin descubri donde trabajas...
http://www8.hp.com/mx/es/jobsathp/index.html
Saludos
Adan

Power pig dijo...

mmmmm..o sea:

Treintañero fanático del nintendo arrepentido de tirar frente a la TV todas esas horas de su vida a la basura.

Abur!

Muñekita Cat dijo...

Ola tu blog está excelente, me encantaría afiliarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com
besoss
Catherine

dani dijo...

regálame tu amor, regálame tu vidaaa, no me regalas una conversación por skype?

Anónimo dijo...

ya estas ruco... atrevance a negarlo

Anónimo dijo...

Una persona "madura" no usa un blog muerto para anunciarlo.

Anónimo dijo...

Oyesss ora con la crisis de megaupload seria un detallazo, si es que los tienes, que subas los nuevos números de walking death, me quedé en el 77 y no he encontrado el resto. Si los subes te lo voy a agradecer por siempre siempre siempre siempre

LuMmo dijo...

Ya siento que te quiero.

Bueno, no... pero pareces buen tipo.

Un gusto.

Anónimo dijo...

A mí también me gustarían los nuevos números de "The Walking DEATH".

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog