miércoles, febrero 29, 2012

Sobre la mediocridad.

Hace unos días hablaba sobre mi particularidad de no tener mucho problema en hacer las cosas que tienen que hacerse. Bueno, pues esta particularidad sólo aplica a mi vida personal/social, no a la laboral.

O, hasta hace poco, no aplicaba.

Me explico.

Siempre he envidiado un poco a la gente que ama su trabajo, que se emociona y siente pasión por lo que hace. Yo no, siempre he visto el trabajo como un medio, no un fin. Mi trabajo no me define, no dice quién soy. Para mí, un buen trabajo es el que te permite el tener el mayor tiempo y medios para disfrutar tu tiempo libre. Nunca he entendido y de hecho, siento un poco de pena por esa gente que vive para trabajar, cuando debería ser lo contrario.

Pero desde hace un tiempo, decidí que ya era hora de aplicar mis poderes particulares mutantes a mi vida laboral y, como primer paso, presenté el examen del Ceneval (y lo pasé con 9.5, porque, ¿por qué no?), ahora sigue la carrera de una manera similar.

Con esto, subí de puesto, y ahora, mis responsabilidades se duplicaron y estoy a cargo de cosas que nadie en su sano juicio debería dejarme a cargo, pero no importa, porque tengo que hacerlo y lo estoy haciendo. Lo curioso es que, por lo que veo, el único sorprendido soy yo; mis jefes estan confiados en que puedo hacer lo que me piden (y ayuda bastante el que yo diga que sí a todo y, más importante, que lo cumpla o por lo menos lo intente). Mi sorpresa nace de que me está gustando lo que estoy haciendo (en un sentido figurado, en realidad mi trabajo es el de un drone burocratico común y corriente), me gusta el hecho de que me piden hacer algo que no sé como se hace y lo averiguo y creo entenderlo y la cago y lo intento de nuevo y en algún momento, funciona.

Tal vez esto sea normal para todos ustedes; para mí no, como dije, en toda mi vida laboral nunca me interesó sobresalir, siempre mantuve un perfil bajo y navegué con bandera de pendejo –sí, cosa fácil-, pero ahora, quiero ver hasta donde puedo llegar, why? Because fuck you, that’s why. Pero aclaro, voy a exprimir mis capacidades sin sacrificar mi vida privada, porque eso siempre será prioridad.

Porque para mí, la mediocridad no radica en dejar un trabajo a medias; radica en dejar la vida a medias. Eso es ser mediocre.



15 comentarios:

Kuruni dijo...

awww. :) *abrazo*

bibi dijo...

Cuando escribiste un twit con la frase que cierras, me dejaste con la idea dando vueltas... Que chido leer de que hablabas ^^

Que bueno que disfrutas lo que haces,ahora en mas parte de tu día.

Y de pasada que te paguen mas, para que invites las cheves!!

Ana Marinera dijo...

Pues sí, muchos creen que la mediocridad radica en no ser el chido de la historia, y se parten el lomo para ser el chido de la historia.

Y al final son más mediocres.

Anónimo dijo...

Me llegó tu post, me siento mediocre con mi vida, ya no me gusta mi trabajo -trabajo en el mismo lugar que tú-, de hecho ya hasta me pesa. Veré que hacer.

Dracov dijo...

"Porque para mí, la mediocridad no radica en dejar un trabajo a medias; radica en dejar la vida a medias. Eso es ser mediocre."
Hace poco me obligaron a leer la obra de José Ingenieros, donde la idea general que capte es el ser auténtico.
Tu ser un jo. puta. auténtico.

Anónimo dijo...

Por eso eres chingón, esa es la actitud... ¡felicidades! no pretendes dar lecciones de vida pero en lo personal me las das...

Atte.

Mariana

hommus novus dijo...

es curioso como la vida va cambiando las perspectivas...las cosas ya no son como solían ser

Anónimo dijo...

Mr. Huevo, cual es tu twitter?

Saludos!

Luis dijo...

@LuisExMachina

Zergez dijo...

Yo creo que conseguir resolver nuevos problemas y disfrutar del proceso de fallo y logro es una buena forma de pasar el tiempo y, ¿ por qué no?, la vida. Personalmente me gustaría conseguir mezclar lo que es trabajo, ocio, ciencia y arte sin que exista diferencia entre ellos.
Saludos, es un gusto tener de vuelta a otro bloguero.

Cursos Gratis dijo...

Te felicito por tu progreso, la mejor de las suertes.
Saludos

Fernando dijo...

Es bueno ver que te topas con retos que puedes disfrutar en todas las etapas de tu vida. ¿Y cual carrera vas a estudiar?

From the brain of Alfrek dijo...

Dios! hasta hace poco eras un analfabeta funcional!!!

megaNacou dijo...

agree, machin, con tu filosofía laboral y con tu concepto de mediocridad, a medias, porque ésta esta subestimada y la excelencia malinterpretada.

cesar romero dijo...

no te preocupes.. vas a valer verga de todas maneras pendejete..... eso es seguro.

Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog