miércoles, noviembre 30, 2005

Bruma



Varias docenas de manos lo alzaban por sobre sus cabezas, moviendolo de un lado a otro, librandolo de caer. El solo veía la bruma gris a su alrededor y bajo él, solo siluetas y rostros fantasmales. Tambien oía sus voces, pero no entendía lo que decían. Aunque de alguna forma sabia que ya lo había oído antes, no intento hacer nada mas.
Cuando lo depositaron en el suelo, se dieron la vuelta y sin más, se fueron. Mas de una de las siluetas titubeo un par de segundos, como queriendo encontrar las palabras que sabían no existían. Que no hacían falta. Que no importaban.
El se quedo mirando sin ver, sabiendo que no podía esperar mas que eso.
Alguien se acerco por detrás, sin ruido, pero el supo quien era.

—¿Contento?
—¿Porque habría de estarlo? —contesto sin ironía—. Una cosa es que yo lo haya provocado y otra que este orgulloso de ello.
—Tanto esfuerzo tiene que tener por lo menos una razón oculta —dijo la voz a sus espaldas.
—No una que tú pudieras entender —respondio con un suspiro.
—Vamos, no me subestimes. Sabes bien que unas palabras tuyas hubieran cambiado todo.
—Lo se, es por eso que me cuido muy bien de no decirlas. ¿Tienes una idea de lo que provocaría? No, no la tienes. Seria como tirar la primer ficha de uno de esos enormes dominós. ¿Como sabría yo que era la ficha correcta? La sola incertidumbre no me permitiría disfrutar la caída. Seria comprometerme a algo de lo que ni siquiera yo estoy seguro que necesito.
—Si sigues por ese camino, jamás estarás seguro de lo que necesitas. Siempre dudaras. Siempre esperaras la siguiente oportunidad. ¿Cuantas has dejado pasar? ¿Cuantas veces te has hecho a un lado dejando que sea alguien más el que se encargue de lo que dejaste inconcluso? Y lo peor de todo es que sabes tan bien como yo que ese que llega a terminar lo que comenzaste no esta a la altura.
—Nadie estará jamás a la altura, porque mi sima no es su cima.
—Deja esos juegos de palabras para alguien a quien le interesen —interrumpió la voz con un bufido— Bien, ¿Y que sigue ahora?

El se quedo mirando hacia el frente, después bajo la vista y se dio la vuelta. Busco a tientas un cigarrillo en su bolsillo. Saco uno y lo encendió lentamente. Aspiro una bocanada y dejo escapar dos pequeños arroyos humeantes por la nariz.

—¿Que sigue? No lo se. Supongo que lo mismo de siempre, me sentare a observar el espectáculo. Dudo mucho que esta vez varíe mucho. Si algo he aprendido, es que, por muy original que sea el comienzo, hacia el final siempre es lo mismo —respondió con un dejo de hastío.
—Y aun sabiéndolo, no haces nada por evitárselos —dijo la voz señalando a las siluetas.
—¿Y es acaso mi obligación? Podría defenderme diciendo que al permitirlo dejo, por un lado, que aprendan su lección, y por otro, que me desquito injustamente por algo que yo provoque. Porque diga lo que diga, en el fondo tengo que reconocer que yo las orille a hacerlo.
—Y disfrutas ver como se hunden en su propia ilusión. ¿Acaso te vengas por que te abandonan de pronto? ¿Te sientes reemplazado? ¿Que ya no te necesitan a ti ni a tus actitudes psicoticas? No tienes derecho, lo sabes. Por más que hayas estado ahí, y por mucho que también estés después para decirles “Se los dije” no te da el derecho a reprocharles nada.
—Lo se, lo se muy bien. Y no es rencor ni mucho menos. Digamos que es un encogimiento interior de hombros, como aceptando que si bien eso no es lo mío, tampoco soy indiferente a la imagen mental que me deja. Como si viera a la gente divertirse en una montaña rusa, a la que me se incapaz de subir.
—No acabo de comprender como es que permites que algo así suceda frente a ti. No quiero imaginar cuantas personas andan buscando lo que tú dejas escapar entre los dedos.
—Para eso tendríamos que partir de la suposición de que esas personas estan buscando lo mismo que yo. Lo cual, a todas luces, es imposible.
—Algún día dejaran de sostenerte y ese día tu caída será definitiva.
—Lo se. —respondió con una mueca.

Dio una última bocanada al cigarrillo y lo tiro al suelo pisoteándolo después. Avanzo hacia el grupo de sombras que se alejaba y que comenzaba a perderse entre la bruma gris que lo cubría todo. Cuando llego a ellas, no dijo nada, solo se quedo ahí, parado a unos cuantos pasos.
Se miraron entre si, sin saber que decir. Una de las formas se adelanto, lo miro a los ojos y dijo:

—Siento que haya tenido que ser así, pero tú nunca nos dijiste que... —se detuvo a media frase, sin saber como seguir.

El solo sonrió y no dijo nada. Saco otro cigarrillo del paquete de su bolsillo y cuando empezaba a encenderlo, la bruma se hizo mas densa. Ellas lo miraron una vez mas y de pronto empezaron a difuminarse. El se alarmo por un segundo, pero después supo que así tenían que ser las cosas. El mismo comenzaba a diluirse en la bruma, sintiendo como el peso desaparecía de él. Se sintió cada vez mas tenue hasta que, en una última y silenciosa exhalación, se esfumo.

Leonardo abrió los ojos. Afuera, la noche cubría con su manto estrellado el paisaje que se colaba por la ventana. Se incorporo en la cama sobre uno de sus codos. Miro el reloj luminoso de la mesita de noche, que marcaba las 4:28.
El mismo sueño, una y otra vez. A veces los rostros y las siluetas variaban, A veces la voz a sus espaldas era mas gruesa o mas femenina, pero siempre eran los mismos diálogos. Y siempre, Leonardo sabia que era un sueño.
Se incorporo y camino hacia la ventana. Apoyo sus manos en la base del marco, pegando la frente al cristal húmedo y helado. Miro hacia su cama, desarreglada y fria, que solo mostraba las huellas de un cuerpo. Sonrió amargamente.
Miro de nuevo hacia la ventana, hacia la noche que se extendia frente a él. Exhalo lentamente hacia ella. En el cristal se formo una pequeña mancha opaca, gris, que crecía lentamente.



Fin.




Yo.

lunes, noviembre 28, 2005

Putas

Me gusta pasar por Av. Universidad y ver a las putas paradas en la calle. No para preguntarme que circunstancias las habrán llevado ahí, tampoco para imaginarme cuantas lo harán con asco y cuantas con gusto, sencillamente, me gusta ver a las putas ahí, paradas, ofreciendo sus carnes, muchas veces raquíticas, las mas, rebosantes. Tal vez sea morbo, tal vez sea solo curiosidad. No se que es lo que tiene una puta parada que nos hace voltear a verla. Supongo que es el innegable hecho de que, al contrario que con cualquier mujer en la calle, estamos seguros que a ella si nos la podríamos coger.
---------------------
Jamás me he cogido a una puta (en la acepción oficial del termino). No tengo excusas ni pretextos, sencillamente, nunca lo he hecho. Por un lado, me da miedo, por otro, no me interesa; el sexo es de por si demasiado hipócrita y siniestro como para agregarle aun mas condicionantes.
---------------------
Aquellos que dicen "Yo no tengo necesidad de pagar por sexo" me parecen necios e ingenuos. Todos, de una forma u otra, hemos pagado por sexo alguna vez, ya sea en moneda, especie o sentimientos. Por lo general, esta ultima forma de pago es retroactiva y con intereses, y si nos descuidamos, puede dejarnos en la calle. Aun así, firmamos el contrato de la transacción sin mirar la letra pequeña.
---------------------
Yo uso muy poco el término puta como insulto. Jamás llamaría puta una mujer que vive su sexualidad plenamente, que coge cuando quiere y con quien quiere. Que escoge, ofrece y acepta sin mas condiciones que las que le exige su furor uterino. A esta mujer en todo caso solo se le podría insultar llamandola hombre, mi igual.
---------------------
Las únicas putas son aquellas que utilizan esa arma que tienen entre las piernas como medio para lograr algo. Las que cogen por obligación, por interes; las que buscan dádivas y beneficios. Las que truecan su sexo húmedo por algo que poco tiene que ver con el único fin valido al abrir las piernas: el orgasmo. Esas son las putas. La mujer que abre las piernas esperando otra cosa que no sea venirse, es una puta, así de sencillo, así de complicado. Así de equivocado.
---------------------
Desconfió de las mujeres que se definen a sí mismas como putas. Se me hace una presunción innecesaria, una reafirmación ridícula. Como si dijeran "Mírame, tengo un sexo y puedo usarlo". Si eres puta, lo serás y lo notaran sin necesidad de etiquetas llamativas. Es muy difícil y confuso esquematizar a una puta. Hay muchísimas mujeres que parecen putas y no lo son, pero hay incluso mas que son putísimas y no lo parecen, de hecho, muchas ni siquiera lo saben y no lo creerían, pero son putas.
---------------------
Antes, al igual que muchos -sino todos-, solía pensar que de ser mujer, seria una puta. Ahora, después de todo, no lo creo. Sospecho que seria no muy diferente a como soy ahora; solo un poco mas de estrógenos y menos testosterona.


Yo.

sábado, noviembre 26, 2005

Salvanos Jebus...

...de tanto pendejo que anda suelto.

Veamos al inocente de la semana:





Lastima Maaaaargarito, ese mensaje de su tag, obviamente no lo deje yo.

Esto es penoso en varios niveles:

1.— No se cuantas veces tengo que repetir que yo no ando de blog en blog criticando las pendejadas que veo. En todo caso, si considero que algo vale la pena ser comentado o ridiculizado, vengo y lo hago en mi propio blog.

2.—Ampliando el punto anterior, ¿Realmente creen que me voy a tomar la molestia de ir a un blog de un guey que ni siquiera ubico a insultarlo? No mamar, yo no necesito salir a buscar pendejos; solitos llegan a este blog.

3.—Da penita que alguien primero me ande chupando las bolas y aplaudiendo mis mamadas, pero cuando —ingenuamente— cree que volteo mis baterias contra el, de pronto, magicamente me considere un pendejo. Esto, como ya saben muchos, es conocido como el Efecto Huevo.

4.—Da mas penita aun descubrir de pronto que el ridiculo ataque criticando mis "posturas" fue un pedo al aire. ¿Que se dice en esos casos? "Ups, perdon, era broma, la verdad es que no creo todo lo que dije de ti, jeje, ¿amiguis de nuevo?" ja! huevos.

Me encanta cuando los pendejos se ponen en evidencia sin que yo mueva un dedo.

Podemos incluso ser condescendientes y pensar que solo fue un ardid del muchachillo este para ganar unas cuantas visitas, bien, sin comentarios.

Y por ultimo, como comentario mala leche al margen, aca entre nos, yo jamas leeria un blog de un tipo que se hace llamar "Omnisciente" y se ve asi:


*aaaaaaawwwwww....*
Ay que nacionalsocialista soy! snif!



¿A poco no da ternurita?




Yo.

viernes, noviembre 25, 2005

¿Uh? ¿Quien?

El martes, por azares del destino (de nuevo El Universo Confabulándose En Mi Contra®) tuve que disfrazarme.

Yo creí que este año ya la había librado, ya que la cena de fin de año se cancelo. Pero no, debido a un evento en la oficina, tuve que ponerme lo que mucha gente no se quita mas que para dormir; un traje.

Como muchos de los que me conocen sabrán, verme a mí con traje y corbata es tan sorprendente como ver entrar a un langostino en bata a una misa dominical. De hecho, mi mama, cuando sabe que voy a disfrazarme, me pide que me tome fotos, snif.

Así que enfundado en la cosa esa, me dispuse a soportar los comentarios de media oficina.

—Uy, ¿donde es la boda?
—¿Que? ¿Eres chambelán?
—¿Ya vas a hacer tu primera comunión?
—¿Tu quien eres?

Y mi jefe rematando:

—Ja! No te reconocí cuando te vi.

A lo que yo muy serio respondi:

—Yo tampoco me reconocí cuando me vi en el espejo.

Y cosas por el estilo, pueden imaginárselas; las escuche todas.

Pero hubo algo a lo que no supe que responder. Primero, una de las secretarias me dijo:

—¿Pacheco? Para nada...

Yo nomás puse cara de:

—¿Uh?

(Inténtelo; solo tienen que levantar una ceja mientras bajan la otra, arrugar un poco la nariz y emitir un sonido que suena a algo así: "¿uh?")

Y seguí de largo, preguntándome porque lo de pacheco, ya que según yo, disfrazado así podría pasar por muchas cosas, menos por mariguanillo.

Y de rato, alguien más:

—¿Que paso? ¿Y Barbie?

A lo que yo pensé:

—¿Con Ken? ¿Que chingados...?

Y así otras dos veces mas. A la cuarta tuve que preguntar a la que me había dicho:

Ella: —¿Que paso Pacheco...?
Yo: —¿Que chingados es eso de Pacheco?
Ella: —¿No sabes?
Yo: —*Si se, nomás que debido a ciertas particularidades que no vienen al caso, me gusta reafirmar lo que ya se, es algo así como amor al eco, a la reverberación o una fijación con los deja vú's provocados, o simplemente, soy un imbecil al que le gusta hacer preguntas estupidas* No, no se.
Ella: —Ahh, es que hay una novela en donde sale un trajeado...
Yo: —Uh? (si, ya saben, la ceja levantada, la nariz arrugada...)
Ella: —Si, y pues te pareces.
Yo: —¿Y eso es bueno o es malo? (Alguna vez me dijeron que me parecía a Yahir, del que yo no sabía nada. Después, cuando supe quien era, lo tome como un insulto)
Ella: —No pues es bueno.
Yo: —*Verga...es malo* Ok....

Hasta ahora, buscando en google averigüe quien es ese guey, y no mamar, tambien ahora descubro que no es la primera vez que me relacionan con esa mamada. Hace unos días otra vieja me había dicho que tenia los ojos de un tal Andrés Palacios (lo cual es una mentira asquerosa e infundada: yo tengo mis propios ojos, que son míos de nacimiento.) y ahora me doy cuenta de que es ese mismo monigote.

Chale, prefiero mil veces ser emparentado con Luis Felipe Tovar que con un metrosexual telenovelero.






Yo.

jueves, noviembre 24, 2005

SCF: Un Mal de Nuestra Epoca

Yo, siendo un observador nato de la naturaleza y sus particularidades, he notado con cierto horror un nuevo tipo de enfermedad, o mas bien, síndrome, que se esta extendiendo por nuestra sociedad como flema de tuberculoso.

Antes que nada, tenemos que saber algo sobre una cosa llamada Síndrome del Miembro Fantasma. (O Síndrome del Miembro Amputado, que no es lo mismo que el Síndrome del Miembro Emputado, patología que afecta a las personas en otro tipo de ámbitos, como en el de la política, por ejemplo. Caso notable el de Elba Esther Gordillo y Arturo Montiel, afectados de dicho padecimiento).

Este síndrome se refiere a aquellas personas que han sufrido alguna amputación y que debido a ciertos estímulos cerebrales confusos, aun sienten el miembro faltante. Los casos mas comunes se refieren a las manos, en donde la persona sigue sintiendo los dedos de la mano amputada, llegando incluso a sentir dolor, como si el puño estuviera cerrado y se clavaran la uñas. Uno de los métodos para librarse de este síntoma es hacer que la persona afectada introduzca la mano en una caja especialmente diseñada, en la que, por medio de un juego de espejos, se produzca la ilusión de que aun se tienen las dos manos. Así, el sujeto abre la mano que aun posee y el cerebro registra la imagen del espejo y el miembro fantasma deja de producir incomodidad.

Pues bien, ya una vez puestos en antecedentes, explicare cual es el nuevo síndrome que he visto pulular últimamente. Lo llamo El Síndrome de la Cintura Fantasma.

¿En que consiste tan espantoso mal?

Bien, todos hemos visto esos pantalones que llevan un tiempo de moda entre las mujeres. Pantalones que van a la cadera y son bastante entallados. Estos pantalones están diseñados para terminar justo en la zona en donde la cadera empieza a reducir dimensiones y se convierte en cintura. Esto, idealmente, formaría una bella curvatura convexa que mas adelante se debería convertir en una estilizada espalda y un par de pechos generosos.

Pero ultimamente, como dije al principio, he notado con horror que dichos pantalones son usados por mujeres que no poseen la cintura necesaria en el lugar correcto. En dichas mujeres, el pantalón acaba, efectivamente, en donde la cadera debería reducir dimensiones, pero al contrario que en nuestra imagen ideal, en lugar de formar una curvatura cóncava, se forma una protuberancia convexa que en algunos casos sigue subiendo, subiendo, subiendo... vamos, no se detiene hasta el cuello.

Las mujeres portadoras de dichos pantalones, obviamente sufren del Síndrome de la Cintura Fantasma (SCF). Alguna vez tuvieron una y la perdieron. Las circunstancias de dicha perdida no importan, el caso es que ellas, debido a ciertas alteraciones en la corteza cerebral —cerca del hipotálamo, abajito de la hipoglosis y en medio del hipocentro—, siendo unas hipopotamas, aun sienten que tienen cintura. Vamos, están seguras de que su cintura sigue ahí, cuando a todas luces es obvio que es solo una ilusion de su confuso cerebro.

El SCF puede ser tan severo en algunas mujeres que pueden llegar a sentir que no solo su cintura sigue ahí; además intentaran convencer a la gente de que así es. Esto lo hacen usando dichos pantalones en conjunto con ombligueras y tops, que solo hacen resaltar la gravedad de su mal.

¿Cual es la solución a dicho mal? Ahh, ¿No creerían que solo iba a denunciar tan terrible situación sin hacer nada al respecto verdad? La respuesta es tan obvia como fantásticamente simple.




Pausa para que los lectores se pregunten y hagan sus propias suposiciones sobre la fantásticamente simple respuesta.

*
*
*
*
*
*
*
*

Fin de la pausa. El que supuso, bien, el que no, se chingo.






Es sencillo: Solo hay que construir unas cuantas cajas adecuadas, las cuales contengan un juego de espejos distribuidos de tal forma que, al momento de introducir ahí a la paciente, le sea posible verse desde todos los ángulos imaginables. Luego, ya solo es cuestión de dejarla ahí hasta que su cerebro procese las imágenes y deje a un lado la ilusión óptica y así acepte y se convenza de que su cintura ya no esta ahí. Se fue. No más. Au revoir.



[Aplausos]



Ese es un método un tanto radical. Existe otro, un poco mas sutil y sencillo, que consiste en esperar a que la paciente se ponga un pantalón de los ya mencionados y se disponga a salir a la calle. Luego, solo hay que tomarla firmemente por los hombros, mirarla a los ojos y decirle con un tono de voz firme y a la vez amable:




¿Como te atreves a salir así a la calle si estas hecha una cerda?


Sencillo. Sutil. Efectivo.



Yo.

miércoles, noviembre 23, 2005

Huevotopia News

Reuters anuncio que murio el perro mas feo del mundo.



Horrible hijo de perra.


El espantoso animalejo ese, llamado Sam, murió debido a complicaciones por la edad, (aunque se corre el rumor de que su dueña, en un descuido, lo dejo solo y el pinche perro se vio en un espejo*).

Sobre la nota, Lemus, conocido bloguero, comento:

"Es una pena, lo vamos a extrañar, pero por otro lado, estoy muy emocionado porque el próximo año por fin voy a tener una oportunidad para ganar el titulo vacante"






Informé:


Yo.


*Disclaimer*

Antes de que empiecen, obviamente esto es una mamada, Lemus, aunque es espantoso, jamás lograría ganar ese titulo, porque es solo para perros.



* Rox (que acaba de remodelar su blog y quedo bien chingon, pinche vieja) me comento que el esperpento ese de Sam era ciego, por lo que la teoría de su muerte ocasionada por mirarse al espejo es imposible. Entonces, solo nos queda pensar que alguien le describió lo feo que era y al pobre perro no le quedo mas que morirse de la pena.

Veintiunava





comentarios aca.

martes, noviembre 22, 2005

Sci-Fi Para Pendejos

Hablaba en la primera parte de este post sobre los grandes clasicos que conoci gracias a Asimov.

Ahora bien, que me haya enterado de su existencia y de sus grandes obras no significaba que podía leerlos. Encontrar libros de Asimov, Clarke, Silverberg y Niven por ejemplo, era relativamente fácil, pero de ahí en más, de los mas antiguos o raros, era dificilísimo por no decir imposible. Así que como pude fui leyendo a cuentagotas toda la CF que pude.

Y aquí es donde entra mi mecenas literario, el inge que me regala todos sus libros. Fue entre esas dotaciones que he encontrado muchos, muchísimos de los grandes clásicos de los que solo había oído o leído reseñas. Gracias a el he podido atascarme de esa bella literatura como nunca imagine.

Y otra cosa, casi todo de lo que he hablado se refiere a la CF clásica, a los autores arquetípicos del genero, a las vacas sagradas.

La nueva ciencia ficción, (y este terminajo puede abarcar muchísimas cosas) no me agrada tanto, principalmente porque muchos se han colgado del termino CF para escribir alucines y desvaríos New Age y justificarlos como literatura fantástica, que en cierto modo si lo es, pero no con el significado correcto.

Por ejemplo, tenemos al ciberpunk, que a mi parecer no ha hecho mas que retroceder 30 años al genero, por mas que parezca lo contrario. En lo personal, esa imagen del futuro caótica, sucia, decadente, me produce hueva, ya que habiendo tantas posibles extrapolarizaciones de nuestro presente, seguir explotando un cliché gastado y sobado se me hace una necedad. Pero en fin, siempre preferiré la ciencia ficción dura, la trabajada, la que no cualquiera puede escribir (y leer).

Otro aspecto de la CF que frustra a los fans como yo, es el cine.

Ya había hablado de esto en otro post, así que seré breve.


La ciencia ficción en cine es una broma. Punto.
(¿asi o mas breve?)

Unos breves ejemplos representativos:

2001 Odisea del espacio.
Un insufrible Clarke hecho aun más insufrible por un sobrevalorado Kubrick. El que diga que le entiende a esta película esta mintiendo. Ni siquiera Clarke sabe muy bien en que chingados estaba pensando, incluso ya se rehúsa a hablar del tema. Supongo que siente que tomaron uno de sus trabajos mas mediocres y lo sacaron de proporción. Afortunadamente, Clarke no es solo 2001. Desafortunadamente, Clarke es mucho 2001. Gracias a Buba también existe Rama, Venus Prime y mas cosas que lo redimen.

Matrix.
Ahhhh...el puto complejo Frankeinstein que tantos años se ha tratado de abolir en el genero llevado a su máxima expresión. Ciencia ficción caduca. Ciencia ficción pobremente trabajada. Ciencia ficción para inocentes que creen que una mezcla tan chafa de misticismo y tecnología es buena. Festival de imágenes que tratan pobremente de rellenar los innumerables huecos de un guión malísimo. Lo impresionante no es que Neo maneje la Matrix, lo impresionante es que la película, haciendo agua por tantos lados, no se hundiera desde la primera entrega....un momento, si lo hizo.

Blade Runner.
Uy, mufasa. ¿Que carajos le pasa a Hollywood con P. K. Dick? no mamar, a mi Dick siempre me ha parecido, sino mediocre, si un escritor de CF bastante irregular. De buenos cuentos como "Lo recordaremos por usted" y "Minority report" pasa a cosas tan insufribles, pretenciosas y espantosas como "El Hombre del castillo". Ahh si, Blade Runner... ¿Que puedo decir? Como un firme creyente en robots Asimovianos, todo el azote de un Replicante cursi no me impresiona. Y de nuevo, que hueva con el futuro apocaliptico lleno de coladeras humeantes.

Y el mas grande insulto a la CF de la historia:

Star Wars.
He hablado hasta el cansancio de esta porquería. Ciencia ficción para niños de cuatro años. Lucecitas apantallapendejos. Space Opera pretenciosa. Fantasía barata con esteroides. Saga para gente que no sabe leer. Películas para putos. Asco. Punto.

Ese es otro de mis grandes dolos contra la ciencia ficción en el cine. Gracias a varios esperpentos de ese estilo, la gente cree que la CF solo son navecitas explotando en el espacio. (Que mucha -sino toda- de la CF inicial es así) cuando la realidad es que es una genero mucho mas complicado y profundo de lo que se cree.

Es muy común oír referirse a la CF, para empezar, como Sci-Fi. Grave, gravísimo, espantoso error.

Ese espantoso terminajo fue acuñado por un tipo (del que ahora no recuerdo el nombre) que quiso hacer utilizar la fama que estaba cobrando por ese entonces el termino Hi-Fi. La gran mayoría de los escritores y fanáticos del medio se opusieron, ya que argumentaban que el termino correcto y siempre usado era SF. Desgraciadamente el termino pego y se popularizo, pero aun, la gente que sabe, siente espasmos al oír que alguien lo utiliza. Así que ya saben, de ahora en adelante deben de decir SF (o en su defecto, CF), jamás, jamás, Sci-Fi. Puto el que lo haga.

Pero decía que es muy común escuchar que la gente se refiere a la CF como literatura de evasión, Otro error craso.

Suponen que uno se evade al pensar en mundos lejanos, sociedades inexistentes e inventos imposibles.

Nombren cualquier invento o adelanto moderno. Casi cualquier cosa que se imaginen fue retratado por la CF hace años.

La guerra fría, las supercomputadoras. Internet. El 90% de los adelantos médicos. La superpoblacion. La contaminación ambiental. El efecto invernadero. La energía nuclear. La exploración espacial. La alienación de las grandes ciudades. Los klennex. Todo lo predijo la CF.

Así que ¿evasión? Mis huevos se evaden y aun así se la pasan juntos.

Algún día, (hoy no porque ya me canse) cuando aprenda a escribir, empezaré la novela que no cambiara al mundo, pero que seguramente contendrá plagios de un sinnúmero de verdaderas novelas de CF.

Snif.



Yo.

domingo, noviembre 20, 2005

sábado, noviembre 19, 2005

Una y Otra Vez...

Una vez mas, veamos esto.





Niños, no hagan eso, se ve muy mal.


Me refiero claro, a poner en su pefil una foto con traje, vamos, eso solo es de meseros y gente muy seria.

¿Lo del plagio? Bah, ya dejo de ser divertido.


Yo.

jueves, noviembre 17, 2005

La Ciencia Ficcion como Pasion Personal

A los 10 u 11 años, una tía me regalo un libro llamado "Isaac Asimov's Revista Ciencia Ficcion" que en realidad era una recopilación de cuentos que aparecieron en dicha revista. Yo no lo entendí así, creí que todos los cuentos eran de Asimov, (mucho tiempo creí que "Tumithak de los corredores" era de Asimov, que vendría siendo tan vergonzoso como pensar que Conan the Barbarian es de Ridley Scott). Lo devore con singular alegría, era mi primer encuentro con una literatura mas "complicada", ya que mis iniciación en la lectura (de la mano de esta tía, que es a la que le debo casi todos mis gustos literarios) fue con los clásicos infantiles. Ya saben, yo solo había leído a Emilio Salgari (tenia una colección de sus cuentos con ilustraciones que me fascinaba) R.L. Stevenson, Lewis Carroll, Jonathan Swift, Sir Walter Scott, Alejandro Dumas, etc, etc. (pa' los icnorantes, me refiero a La isla del tesoro, Robinson Crusoe, Los viajes de Gulliver, Ivanhoe, Guillermo Tell, Los Tres Mosqueteros, Alicia en el país de las maravillas, Así hablaba Zaratrusta, En busca del tiempo perdido, etc, etc, puras novelas cortas para niños)

Y de pronto me encuentro con un tipo de historias que parecían una mezcla de La Isla del tesoro y las clases de biología y matemáticas de la escuela. Me dejo aturdido. (Inexplicablemente, yo no había oído de Julio Verne, que hubiera sido el comienzo y la referencia mas obvia, ya fue mucho después que lo conocí)

Cuando mi tía me pregunto si me había gustado, le dije que si, entonces prometió conseguirme mas de ese estilo. Después me regalo otro de Asimov, y esta vez, si era de el, creo que era otra recopilación de cuentos y novelas cortas.

Ya un poco mas grande y con unos 5 libros de Asimov bajo el brazo, llegue a Querétaro. A los 16 años encontré una librería cerca de donde trabajaba, y ahí tenían muchos, muchos libros usados de Asimov, en cuanto los vi, recordé cuanto me había gustado y sin pensarlo compre dos o tres.

A la semana regrese por todos los que pude comprar.

Así se me iba mi miserable sueldo. Lo que podía lo utilizaba para comprar libros de Asimov, y siendo que casi todos costaban entre 25-40 pesos, pues vacié la librería. De hecho el encargado ya me conocía bien y me apartaba todos los de Asimov que llegaran, así no fueran de ciencia ficción.

Y aquí es en donde mi camino con la ciencia ficción y Asimov se divide. En algún momento me tope con un libro suyo llamado "X representa los desconocido" y yo lo compre sin mas. Ya cuando empecé a leerlo, me sorprendió encontrar que no eran cuentos ni una novela, sino solamente ensayos científicos sobre los mas variados temas, pero única y exclusivamente divulgación científica. Al mes ya había devorado todos los de esa serie.


Y fue así como llegue a enamorarme de la ciencia y todas las repercusiones del desarrollo tecnológico (ciencia y tecnología son dos cosas diferentes, lo cual mucha gente no sabe). Todo lo que no aprendí y no me intereso en la escuela, lo vine a conocer y entender leyendo por mi cuenta. A tal grado llego mi amor y fe en Asimov que una vez leí en una sentada y de un jalón un libro llamado "Fotosíntesis" en el que se describía a un nivel algo complicado (ya era química bastante avanzada) el ciclo energético de las plantas, ese día quede enclorofilado, empaquetado y nitrogenizado, y aun mas fanático de Asimov.



Eso en cuanto a la ciencia ficción de Asimov, que podrá tener sus altas y sus bajas, pero para mi es especial ya que es mi génesis en el genero. Y también fue gracias a el y a sus antologías sobre la edad de oro y la Edad de Oro (así, con minúsculas y mayúsculas) de la ciencia ficción y recomendaciones que conocí poco a poco a todos los otros grandes del genero: Robert A. Heinlein. Arthur C. Clarke, Robert Silverberg, Jack Vance, Theodore Sturgeon, Lester Del Rey, Frederik Pohl, Jack Williamson, Poul Anderson, Fredric Brown, Fritz Leiber, J. W. Campbell, Brian W. Aldiss, H. G. Wells, Ray Bradbury, Ursula K. Le Guin, Edgar Rice Burroughs, Clifford D. Simak, C.M. Kornbluth, J.G. Ballard, Hal Clement, Samuel R. Delany, Harry Harrison, Larry Niven, James Tiptree Jr, A. E. van Vogt, Roger Zelazny, etc, etc, etc (fíjense que adrede deje fuera a Phillip K. Dick, con el que tengo sentimientos encontrados).

Continuara... (Si es que no me da hueva)


Yo.

miércoles, noviembre 16, 2005

De Alienacion e Indiferencia

Ayer en la mañana comprobé que tan alienado y antisocial puedo llegar a ser.

Cuando llegue a la oficina, mire con curiosidad que en uno de los jardines habían varias mesas redondas, con manteles y todo el pedo. Al poco rato me entere que habría un desayuno para dar un informe de actividades, resultados, blablabla, mamadas corporativas.

El caso es que cuando salí al lugar de la reunión, me quede parado mirando las mesas. ¿Con quien me sentaría? Y he aquí lo sorprendente. No había una sola persona con la que me llevara lo suficiente como para decidirme irme a sentar a su lado. Me daba igual hacerlo en una mesa de algunos a los que saludo bien o en otra en la que fueran puros desconocidos. De todos modos no hablaría con nadie.

Así de pinche alienado soy oficinisticamente.

¿Por que? No lo se. En la oficina sencillamente navego con bandera de pendejo. (Que trabajo no me cuesta, para ser sinceros) No platico, no convivo, no me inmiscuyo y sobre todo, no pongo atención a tanto pinche rumor y chisme, que como en toda oficina, abundan. De hecho jamás me entero de cosas que para todos los demás son secretos a voces, i.e:

Compañera: —Oye, ¿Y supiste que Fulano se fue con Fulana en su carro la fiesta pasada? Zutana se entero y lo mando a la chingada.
Huevo: —¿Eh? ¿Cual fiesta? ¿Fulano andaba con Zutana? ¿Quien es Fulana? ¿Uh?
Compañera: —......

Con la única persona con la que converso mas de 5 minutos seguidos es con uno de los jefes (mi mecenas), y obviamente, sobre CF. Por lo regular me sigue poniendo unas putizas, pero es el mayor grado de interacción que tengo.

Y no es que en la oficina ande dando otra cara, sencillamente, no doy ninguna. No me interesa mantener relaciones ahí, la gente que me rodea y yo no tenemos nada en común. Y no digo esto sintiéndome mas o menos que ellos, simplemente estamos en diferentes universos. A mi no me dan risa sus bromas, sus platicas se me hacen insulsas, sus planes de vida no tienen nada que ver con los míos (que para empezar, no tengo) y así ad infinitum.

En situaciones como la de ayer, que me veo conviviendo forzosamente con ellos por mas de diez minutos, siempre suceden escenas como esta:

Sentados en la mesa, me encuentro mirando un árbol cercano, de pronto, alguien, a quien apenas y saludo, me pregunta como es que baje tanto de peso, yo respondo que deje de comer un mes, después de unas risas de su parte, se dan cuenta de que hablo en serio. Alguien mas, con cara de preocupación, me pregunta si como es que no volví a subir de peso. Respondo que cuidando mi alimentación, comiendo cinco o seis veces al día...Aquí me interrumpe alguien mas, diciendo que así se engorda, que la gente solo debe comer tres veces al día, "muy ligerito". Lo volteo a ver y me quedo callado. Es inútil. Luego sigue diciendo que lo mejor es tomar todas las mañanas un vasito de agua, para "purificar" el cuerpo y con eso es suficiente. Suspiro interiormente y vuelvo a mirar al árbol, pensando en cuantos huesos me rompería si me cayera de lo mas alto.

Supongo que algunos pensaran que ese ostracismo es consecuencia de alguno de mis numerosos traumas, pero no, para mi es solo indiferencia. Ser un alienado es una de las 10,386 cosas que me valen madre.


Yo.

martes, noviembre 15, 2005

¿Como Se Llamo La Obra?

Primer Acto: Esperando turno en Banamex.








Segundo Acto: Huevo jugando solitario en su telefono.







Tercer Acto: El guey de un lado jugando Gran Turismo en su PSP.






¿Como se llamo la obra?







Huevo So Fucking Owned.


Snif.


Yo.

lunes, noviembre 14, 2005

La Mulderselacomemania mas cerca de ti

Amiguito, ¿Cansado de de adivinar cuantas veces Mulder se la ha comido? (lo cual, por cierto, hablaria muy mal de ti, por que las evidencias estan numeradas) ¿Deseas presumirle a tus amiguitos que no te has perdido ni una sola? Pues bien, ahora la Mulderselacomemania ha sido traida a ti de una forma por demas comoda y agradable. Asi que ve por las palomitas, apaga el telefono y sientate a disfrutar del show:


Picale aqui para entrar en ambiente


Mulder se la come.


No te pierdas las proximas entregas de esta serie, que al parecer, es tan larga como las cosas que se come Mulder.

Animate! contribuye con tu granito de arena y demuestrale al mundo lo creativo y carrilla que eres, manda tus contribuciones aqui. El comite organizador evaluara las propuestas y tomara una decision por demas pendeja y arbitraria.

Y por supuesto, no dejes de visitar el sitio oficial de la Mulderselacomemania:


Logotipo oficial de la Mulderselacomemania



Yo.

viernes, noviembre 11, 2005

Sobre Mujeres: Tres maneras de hacer las cosas mal

A C la conocí en la oficina, estuve insistiendo cerca de dos años, en los cuales solo logre salir unas cuantas veces con ella. Durante todo ese tiempo siempre me estuvo mandando señales extrañas, confusas. A veces parecía emocionada, y otras indiferente. Cuando estaba sola conmigo se le notaba claramente nerviosa.

Casi desde un principio yo hable claro con ella, pero solo me dio respuestas ambiguas, yo no presionaba, las cartas estaban sobre la mesa, eso era todo. A ella le escribí esto, haciendo referencia a una broma interna, pero ella nunca lo leyó, le dio una revisada por encima y me dijo que luego lo checaba porque no tenía tiempo. No tengo que decir que jamás lo hizo.

Un día, después de una peda, la acompañe a su casa y yo, ya harto de hacerme pendejo, la bese, y ella respondió el beso con una energía que me sorprendió.

Días después, salimos de nuevo, al despedirnos, trate de besarla y me volteo la cara; ahí pensé "al carajo".

A C yo le aguante cosas que ni yo me creo; me dejo plantado no una ni dos veces, sino tres. La invitaba a salir y me decía que tenía mucho trabajo, y al otro día me enteraba que había salido con sus amigas. Nos encontrábamos en salidas grupales a las que me había dicho que no iba a ir, etc, etc. Me mandaba mensajes extraños o me llamaba en la madrugada para platicar conmigo, solo para que al otro dia apenas y me saludara. Una amiga en común un día le pregunto porque me sacaba la vuelta, ella le dijo algo confuso sobre mi forma de ser, que yo era raro. (Alguna vez, al verme tirar carrilla, me pregunto si me drogaba. Sin comentarios)

Debido a cierta confusión histérica que hubo después, C ahora me desprecia; me borro de su teléfono, de su messenger y me retiro el saludo.


Con L todo fue muy extraño. Y desde un principio, en el fondo yo sabia que las cosas no iban a terminar bien. L fue mi ultimo intento en cuanto a hacer concesiones en mi forma de ser, muy básicas, pero tratándose de mi, notables.

El mayor problema que hubo con L fue el abismo mental, no en cuanto a diferencias de grado, sino de especie. Si yo decía blanco, no es que ella entendiera negro: entendía árbol. Con L intente cosas que no me avergüenzan, pero son cosas que estoy seguro no volveré a hacer. Al igual que con C, a L le deje en claro desde un principio mis intenciones, de igual manera, no me respondió directamente, tiempo, tiempo, necesitaba tiempo.

Obviamente, ese tiempo solo sirvió para que las cosas se volvieran mas extrañas. Al final, prefirió a un metrosexual veinteañero que según dicen los que lo conocen, es más femenino que ella. ¿Sus razones? bien, necesitaba a alguien que fuera lindo y sencillo; yo era muy complicado. Ahora L también me desprecia.


Ahhh, T.

T fue (y es) mi mayor trauma y frustración adolescente.

A T la conocí en la prepa, desde que la vi, me gusto, incluso creo que ella provoco mi fijación con las mujeres de cabello lacio y negro. A las dos semanas ya andábamos. Aun recuerdo cuando le pedí ser mi novia (fue la ultima vez que pronuncie esas palabras, ja) y ella emocionada acepto. Al mes termino conmigo, nunca supe bien por que.

Pasaron un par de años y nos reencontramos, ella me confeso que había terminado conmigo por un rumor estupido, que había sido un error, nos reímos y ya, empezamos a salir de nuevo. Desgraciadamente en el inter, ella se había enamorado de un tipillo (y uso el diminutivo no de forma peyorativa, sino descriptiva: el tipo no media más de 1.60) que la habia tratado como un trapo.

Yo iba a verla casi todos los días a su casa, ahí, esperábamos que su mama saliera y a esa señal, nos lanzábamos uno encima del otro. Muchas de esas noches aun siguen grabadas en mi memoria; yo sentado en la sala, junto a la chimenea, T sentada sobre mí, mis manos en sus pechos, sus manos en mi rostro.

Así pasaron un par de meses, yo estaba enculadisimo, pero nunca logre sacarle una palabra emotiva, significativa, nada que me hiciera sentir un poco mas seguro. En su casa éramos uno, pero afuera, apenas y daba a entender algo.

Un día, que aun recuerdo como el preludio al Ragnarok, yo presentía que todo iba a cambiar muy pronto, es por eso que trataba de memorizar la sensación de tener su sangre entre mis dedos, desgraciadamente, pasaron tantas cosas ese día que solo recuerdo el temblor de mis manos y el hueco en el estomago (y en el corazón) que me quedo al final.

Un par de días después me dijo que ya no podíamos seguir viéndonos, porque por fin había regresado con su exnovio. Yo literalmente enloquecí y dije e hice muchas tonterías (Tenia 17 años y fue la ultima vez que explote de ese modo, después de eso comencé a convertirme en lo que soy ahora). Comprendo que ella también se pusiera como se puso, y entiendo perfectamente que después de eso no quisiera saber nada de mí.

Años después nos encontramos de nuevo, ya los dos adultos, y aun pude sentir un atisbo de desprecio, decepcion y miedo hacia mi, son de las pocas cosas en mi vida que aun me duelen y de las que me arrepiento sinceramente. Platicamos y ella me perdono, pero entendí que jamás lo olvidaría. Ni yo. Aun a veces pienso en eso y me sigue doliendo, me duele haber sido utilizado, me duele no haber sabido aceptarlo y me duele haberme cerrado definitivamente una puerta que desearía haber dejado abierta.

Pero al final, no me quejo ni las culpo, soy conciente de que me gane a pulso y merezco lo que sienten (si es que sienten algo) por mí. Ya no soy un niño y debo aceptar que mis actos conllevan consecuencias, que por muy desagradables que sean, son mi responsabilidad y punto. Ademas, a varias personas yo les he hecho las mismas cosas, incluso peores. Podria justificarme diciendo que es una especie de balanza cosmica, pero no, lo cierto es que en la ruleta rusa de las relaciones, casi siempre acabamos jodidos y jodiendo a los demas.

Y al escribir todo esto noto un patrón; siempre me enculo con personas que son muy diferentes a mi, que no me entienden y lo mas importante; que no les interesa entenderme. En todos estos casos he tratado de cambiar algo de mí para encajar mejor. He tratado de ser comprensivo, empatico y conciliador. Y al final, ha sido contraproducente. Cuando me esfuerzo, solo consigo desprecio. En cambio, cuando he sido como soy; patán, indiferente, desapegado y sutil como un tanque; cuando no he buscado nada mas, he conseguido (sin proponérmelo) que la gente me aprecie, me estime y hasta me quiera, siendo esto incomprensible para mí.

Así que si alguno aun se pregunta que carajos es lo que quieren las mujeres, ahí esta la respuesta. Es pésima, pero no puedo dar otra.



Yo.

jueves, noviembre 10, 2005

El universo al que usted marco esta fuera de servicio, vuelva a intentar mas tarde.

Ayer, me bota una ventana del messenger, de uno de los contactos que no se de donde salieron:



Y despues:




¿Cuando entendera la gente que yo no soy buena onda? Carajo, todos aquellos que me agregan por el blog, deberian saber que al hacerlo tienen una alta probablidad de recibir monosilabos en el mejor de los casos o una respuesta como la anterior en el peor.*

Afortunadamente mi sentido del humor sigue estando tan sano como cuando era un niño, por lo tanto, aun puedo reirme de semejantes sinsentidos, ¿te-agrego-porque-me-gustan-tus-mamadas-pero-te-borro-cuando-eres-mamon-conmigo? Aja, como si tanto desconocido gozara de algun privilegio.

Ya perdi la cuenta de cuantos links y contactos he perdido por ser como soy, solo porque la gente quiere que sea como ella espera.


Yo.


*Tambien existe la posibilidad, si eres mujer, de que te pida una foto en pelotas, pero eso obedece a dos causas: Primero; es una medida de seguridad, no seria la primera vez que un fan from hell me quiere ver la cara y Segundo: es una obligacion moral y genetica de todo hombre pedir fotos en bolas. (Esta escrito en la Biblia, leanla)

miércoles, noviembre 09, 2005

De Libros y Lagrimas

El sábado pasado fui a El Faro de Alejandría, libroteca (¿y por que no biblioteca? Misterios del universo) de este pueblo.

Un comentario aparte antes de ir al grano: cerca de la caja estaba una señora con dos niñas; una pequeña y la otra de unos 8 o 9 años. La señora ya estaba pagando un par de libros cuando la niña mayor regreso corriendo junto a ella, blandiendo un libro en la mano, (Las Crónicas de Narnia) pidiéndole que se lo comprara, la señora le puso peros, (no por dinero) sino por que ya estaba pagando y ya se quería ir y blablabla; puras pendejadas. Carajo, ganas me dieron de meterle un chingadazo a la señora. Que un niño quiera leer algo con tantas ganas (la niña en verdad quería el libro) y se le niegue, merece que la empalen.

Bueno, el punto es que en dicho local tienen un surtido bastante decente, —para los parámetros de esta ciudad— en cuanto a libros, pero lo que mas me sorprendió fue encontrar la serie completa de las Fundaciones (o Ciclo de Trantor) de Isaac Asimov (bueno, casi completa, faltaban las novelas de robots que forman el Universo de las Fundaciones por completo, que en total suman 14 libros y 22,000 años de historia galactica entre el primero y el ultimo. Para los que no sepan, esta serie es considerada como la mejor saga de ciencia ficcion de la historia [asi como la mas leida], y fue fusilada en gran parte por George Lucas en su porqueria de lucesitas apantallapendejos Star Wars) pero mas que nada, casi me voy de culo (lo cual hubiera sido muy doloroso pero muy gratificante a la vez, ya que le hubiera caído encima a un libraco de ese viejito sobrevalorado; "Memoria de mis putas tristes", que sirve precisamente para eso: para ponerle el culo encima) al ver una colección de una editorial española que no conocía: "Solaris Ficción" o algo así, que tenia dos novelas de Robert Silverberg que no tengo, varias de J.G. Ballard que quiero desde hace tiempo; algunas de Bradbury, Brunner y dos o tres antologías que me hicieron babear. (En especial una sobre las 100 novelas mas importantes e influyentes de la CF)

Ya cuando me estaba emocionando (a huevo, ahí si reacciono como niño en dulcería) se me ocurrió mirar los precios...grandísimos hijos de puta, ¿340 pesos una puta novelita de CF? Y no es por hacer menos el genero (risible viniendo de mi) pero vamos, de por si la gente tiene a la CF en un concepto pendejisimo y luego le ponen al publico esas trabas para conocerla a fondo? no tienen madre.

Solté a Ballard, solté a Brunner, solté a Silverberg y solté dos lagrimas, snif.

Es frustrante, afortunadamente tengo a mi mecenas, sin el, no se como podría saciar mi hambre cintificciosa, y aunque el número de libros que tengo en lista de espera es bastante grande, (de hecho esta alcanzando niveles ridículos:)

Solo he leído una columna y media. Las demas espero acabarlas para el dia del juicio final.

eso no impide que libro de CF que vea, sea libro que quiera.

Quisiera ser muy rico, muy longevo y muy feo*, snif.


Yo.



*Rico para poder comprar muchos libros; longevo para poder leerlos todos y feo nomás para ver que se siente andar por la vida como ustedes, obviamente.

martes, noviembre 08, 2005

They Don't Sleep Anymore On the Beach




...and uh...anyways...let's see what else...I..I..uh...it was coney island, they called coney island the playground of the world. There was no place like it....in the whole world, like coney island when I was a youngster. No place in the world like it....it was so fabulous. Now it shrunk down to almost nothing, you see. And...and I still remember in my mind how things used to be...and uh..you know...I feel very bad. But people from all over the world came here...from all over the world...there was a playground...they called it the playground of the world...over here. Anyways...uh (trips over word) ..I..uh...you know. I even got..when I was..when I was very small, I even got lost in coney island, but they found me....on the..on on..on the beach. And we used to sleep on the beach here, sleep overnight. They don't do it anymore, things changed....see.

They don't sleep anymore on the beach.



Esto es Sleep, una de las cuatro canciones que aparecen en álbum doble "Lift Yr. Skinny Fists Like Antennas To Heaven!" de Godspeed You! Black Emperor. ($280 por cuatro canciones, pero valen cada peso)



Junto con Explosions In The Sky, GY!BE es otra de las bandas que llevo escuchando un par de meses, su música es un poco mas obscura y (esta si) depresiva, pero también, en el fondo, se dejan sentir leves atisbos de algo mas.

No se dejen engañar por el comienzo lento y minimalista, esta es una de las canciones mas poderosas y atrapantes que he escuchado. Si para el minuto 8 no tienen la piel erizada, es que tienen pedos. Si para el crescendo del minuto 11 no piensan que Godspeed You! Black Emperor es una bandota, tírense a un pozo. Ya después del minuto 14 pueden relajarse y reflexionar sobre la sacudida sonora que acaban de sufrir.

Acá en yousendit:

Sleep.



Yo.

Dieciochoava




Visitas

Seguidores

Busqueda.


Archivo del blog